Jerez

"El PP de Jerez sólo ofrece políticas de ocurrencias, foto y paseítos"

  • El PSOE subraya la inversión del Ayuntamiento en las barriadas rurales asegurando que son una referenciaen la política socialista desde 2015 y critica "la política de postureo" del Partido Popular

Jesús Alba, delegado de Medio Rural, en su visita a Torremelgarejo.

Jesús Alba, delegado de Medio Rural, en su visita a Torremelgarejo.

El PSOE de Jerez ha felicitado públicamente a Jesús Alba, delegado de Medio Rural, "y a todos los delegados y delegadas de barriadas rurales" por "el excelente trabajo que realizan para que estas zonas del medio rural de Jerez progresen en materia de equipamientos, servicios públicos y participación", subrayando que "las inversiones en barriadas rurales son una seña de identidad del PSOE de Jerez y de sus políticas de progreso para la ciudadanía".

En una nota de prensa, la formación socialista jerezana explica que esas políticas "las inició nuestra compañera Carmen Collado durante la pasada legislatura y que continúan en marcha gracias al liderazgo de Mamen Sánchez y al trabajo continuo de Jesús Alba", recordando que "fue una alcaldesa socialista, Mamen Sánchez, quien democratizó la figura del delegado/a de Barriada Rural, instituyendo las elecciones que dieron voz y voto a los vecinos de estas barriadas para elegir a sus representantes".

También alude el PSOE a los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento que "impulsaron inversiones en el medio rural jerezano por vez primera en años: marea negra, reformas y mejoras de centros cívicos, limpieza y desbroce de caminos, reparaciones de colegios, renovación de luminarias, campañas recreativas infantiles durante el verano o la renovación de la flota de autobuses para el Jerez rural".

Además, la nota destaca que "el desarrollo de mejoras para las barriadas rurales continúa durante este mandato como demuestra la inversión de más de 40.000 euros para la adquisición y montaje de 14 circuitos de parques infantiles y bio-saludables que se repartirán entre las distintas barriadas del término. A esta importante inversión hay que añadir la recuperación de marquesinas de autobús de la zona rural, que en la actualidad se encuentra a más del 60% después de los años de deterioro y abandono provocados por el anterior gobierno de la derecha".

"Los socialistas de Jerez que integran el gobierno municipal" aseguran que "van a seguir trabajando por la mejora de los equipamientos en las barriadas rurales y las vecinas y vecinos que viven en ellas saben que con el PSOE de Jerez hay inversiones, hay mejoras y hay progreso".

Según la formación socialista y "frente a esto, queda aún más en evidencia la política de postureo del PP de Jerez en todo lo que respecta al medio rural. El líder de los populares en Jerez, se limita a soltar ocurrencias en las redes sociales y los medios de comunicación, olvidando las normas más elementales de los procedimientos administrativos y de gestión. El PP de Jerez sólo ofrece políticas de ocurrencias, foto ypaseítos".

De esta forma, al PSOE de Jerez "ya no le sorprende la actitud del líder derechista, ya que cuando fue gobierno no quiso atender las necesidades de las barriadas rurales y ahora que es oposición, porque así lo decidió la ciudadanía en las pasadas elecciones municipales, no sabe ofrecer otra cosa más que publicaciones en redes sociales y denuncias en los juzgados. Esto no sólo lo sabe el PSOE de Jerez, también lo saben todos los habitantes del medio rural de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios