...y el PSOE le reprocha al Gobierno que no revalorice las pensiones

Asegura que la administración autonómica mantiene los programas para mayores

R. D. Jerez

30 de enero 2013 - 01:00

Mientras el PP criticaba la política en materia de empleo llevada a cabo por la Junta, el PSOE celebró en la mañana de ayer un acto en su sede que está incluido dentro la campaña que a nivel andaluz está realizando para criticar que no se haya incrementado las pensiones en base al IPC (Índice de Precios al Consumo). Para ello, contó con la presencia la secretaria regional de acción ciudadana, Clara Aguilera, que estuvo presente en un encuentro con mayores y que estuvo acompañada por la secretaria local de la agrupación, Miriam Alconchel.

La dirigente socialista criticó la decisión adoptada por el Gobierno central de no revalorizar las pensiones ya que supone, a su juicio, "una merma de los derechos de los pensionistas y una pérdida importante de ingresos para un colectivo que está sufriendo con especial virulencia los recortes del PP en sanidad y en prestaciones sociales". En contraposición, Aguilera aludió a una serie de actuaciones emprendidas por el gobierno autonómico "frente a los ajustes del Gobierno central" asegurando que en Andalucía se ha apostado por "el mantenimiento de la Ley de Dependencia, los servicios de teleasistencia o los programas destinados a los mayores, como el envejecimiento activo".

La que fuera consejera de Agricultura calificó de "sangrante" que no se hayan revalorizado las pensiones puesto que los mayores "a la subida de impuestos o el pago de medicinas tienen que afrontar una decisión que es muy gravosa para un colectivo que tiene que mantener también a sus familias debido a la crisis y al desempleo". Aguilera concretó que la decisión del Gobierno de Rajoy va a suponer que los pensionistas pierdan al año 389 euros y en el caso de la provincia de Cádiz esta cantidad se estima que ronde los 42 millones de euros.

Ante esto, la responsable socialista explicó que "el Gobierno andaluz lo que ha hecho es revalorizar las pensiones no contributivas en un 2%, que son sobre las que tiene competencia" y aseguró que el PSOE "seguirá trabajando en la defensa de una sanidad pública gratuita y universal, por la Ley de Dependencia y la teleasistencia". "Estamos muy preocupados por el Plan Concertado de Servicios Sociales básicos que reciben los ayuntamientos, ante los recortes del Gobierno central", añadió.

Tras el encuentro en la sede de la Agrupación Local del PSOE jerezano, al que asistieron unas 50 personas, Clara Aguilera participó junto a otros responsables socialistas en el reparto de folletos en el centro de día de mayores de Las Angustias dentro de la campaña que está desarrollando el PSOE autonómico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último