Elecciones

Pablo Casado: "Queremos poner la punta del compás del motociclismo mundial en Jerez"

  • El presidente del PP se reúne en la ciudad con moteros

  • Respalda el proyecto de Saldaña de 'Jerez Capital del Motociclismo'

El presidente del PP, Pablo Casado, ha participado este martes nuevamente en Jerez en un acto celebrado con moteros, tras haber estado en anteriores ocasiones con empresarios y ganaderos. El evento ha servido para dar a conocer el proyecto 'Jerez Capital Mundial del Motociclismo', de la mano del candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña. Además, han participado la candidata número 1 del PP por Cádiz al Congreso de los Diputados, María José García-Pelayo y la secretaria general del PP andaluz, Loles López.

Antes de comenzar el acto, todos los asistentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de Marcos Garrido, el piloto de 14 años que fallecido este domingo en el circuito de velocidad de la ciudad. “Tenemos que quedarnos con algo positivo. Marcos nos dio una lección de vida. Con sólo dos años fue capaz de subirse en una moto y con 6 años ya ganó un premio de motociclismo. Llevaba el motor en la sangre y nos demostró que no hay edades para marcarse objetivos y metas y que, cuando uno trabaja con convicción, ilusión y apoyo, llega a la meta. La pena es que la meta en la vida de Marcos ha sido muy corta”, dijo García-Pelayo.

Apoyo al motociclismo

Casado no ha dudado en señalar que “cuando sea presidente del Gobierno de España quiero que Jerez vaya sobre ruedas, como una moto; pero eso, por desgracia, desde que gobierna el Partido Socialista no lo podemos decir”. Sin embargo, “sí lo podíamos decir cuando María José era la alcaldesa y sí lo empezamos a decir ahora cuando Loles y Juanma Moreno empiezan a ocuparse de Jerez”.

A juicio de Casado, con el “impulso” de la Junta de Andalucía “con el PP al frente”, con “un gran candidato” en Jerez como Antonio Saldaña y “con mi compromiso desde la Presidencia del Gobierno, Jerez va a ir como una moto, va a ir sobre ruedas”.

En este sentido, el presidente del PP ha hecho hincapié en que proyectos como el del flamenco o el del motor, al final, permiten “crecimiento económico, creación de empleo, turismo, inversión internacional y visibilidad de una gran ciudad, una gran autonomía y de un gran país”.

Por lo tanto, Casado ha asegurado que “si Jerez ya es la capital mundial del motociclismo, si a Jerez ya viene gente de todo el mundo para ver competir a sus pilotos y para sentir la pasión del motor, lo que tenemos que hacer es que las administraciones públicas apostemos por ese proyecto”.

Incluso, ha augurado que “al final de lo que son las tiendas de un circuito, se pasa a un oulet fuera del circuito y se acaban construyendo hoteles y parques temáticos del motor en la ciudad de Jerez”. “Eso es exactamente lo que queremos, poner la punta del compás del motociclismo mundial aquí”. 

Tras respaldar la propuesta de Saldaña, Casado ha adelantado que en mayo “vendré aquí como presidente del Gobierno a las carreras”. 

Jerez Capital Mundial del Motociclismo

Con el apoyo expreso del presidente nacional del PP, Pablo Casado, el candidato Antonio Saldaña ha presentado el proyecto 'Jerez Capital Mundial del Motociclismo', previsto para el año 2022. El objetivo, según ha avanzado, no es otro que recuperar la “capitalidad mundial del motociclismo conseguida en el anterior gobierno del PP y aparcada por el PSOE de Mamen Sánchez”.

Será, además, un evento que, “con el apoyo del Gobierno de España de Pablo Casado, será declarado Evento de Especial Interés Público y tendrá una vigencia de tres años”, según ha dicho Saldaña.El candidato a la Alcaldía ha anunciado también que la Federación de motoclubes y el Consejo Local del Motor serán partes implicadas en el proyecto que tiene como objetivo fundamental “rentabilizar y potenciar al máximo el papel protagonista que Jerez tiene en el mundo del motociclismo, con el circuito como eje central para, posteriormente, ir adentrando el proyecto en la propia ciudad”. “Hay que conseguir que todos los aficionados a las motos vengan a Jerez al menos una vez en su vida”, ha dicho.

El acto celebrado en el Hontoria Garden Bar ha finalizado con el presidente del PP, junto a Saldaña y Pelayo, dando una vuelta en moto por la ciudad. Para ello, Saldaña le ha regalado un casco en nombre del PP en el que podía leerse la inscripción de 'Presidente del Gobierno'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios