Jerez

Pacheco apuesta por "rescatar" los Presupuestos Participativos

  • El candidato del Foro Ciudadano anuncia también su intención de impulsar el Plan Estratégico de Jerez porque, a pesar a la crisis, "tiene ideas y sugerencias válidas"

Pedro Pacheco, candidato a la Alcaldía del Foro Ciudadano, presentó ayer otro de los puntos destacados de su programa electoral centrado, en esta ocasión, en el Plan Estratégico y Presupuestos Participativos. Lo hizo, eso sí, tras realizar un balance negativo de la motorada en Jerez y tras criticar de nuevo la gestión "errática" de Zapatero al frente del Ejecutivo. Por supuesto, en este resumen de la actualidad política nacional, Pacheco no se olvidó de hacer referencia a los casos de los ERE y Gürtel: "El PP y el PSOE están haciendo una carrera para ver quién acumula más corrupción", dijo, añadiendo que ambos partidos "intentan que la gente se abstenga de participar en política para que la dejen en sus manos, menos mal que el Foro está trabajando para conseguir todo lo contrario".

Ya en clave local, Pedro Pacheco anunció la intención del Foro Ciudadano de rescatar, si gobierna, el Plan Estratégico 2004-2010 "por su necesaria aplicabilidad para la ciudad", a pesar de haber sido aprobado en 2006 y no haberse ejecutado. De hecho, recalcó que a pesar de la crisis económica "hay recomendaciones, sugerencias e ideas en el Plan que son válidas". No en vano, Pacheco insistió en la necesidad de que Jerez cuente con un modelo de ciudad necesario para su impulso: "Personas a medida de la ciudad, y una ciudad a medida de las personas. Por ello la marca Jerez debe seguir siendo un territorio proyectado en las personas, sin distinción entre el Jerez urbano y rural". Pacheco abundó igualmente en que para que Jerez y sus ciudadanos "crezcan y se les valore", dicho Plan Estratégico debe ir encaminado principalmente a "contar con una ciudadanía abierta; responsable y comprometida; con ideas y que apueste por el futuro; y una ciudadanía que piense en la ciudad, en sus territorios y sus barrios".

Respecto a los Presupuestos Participativos, el candidato a la Alcaldía aseguró que también hay que "rescatarlos" porque serán "una oportunidad en unos tiempos con una grave crisis que permitirán, con el aval de la participación de los ciudadanos, que estos presupuestos ocupen el sitio que le corresponde; así se fomentará el interés por lo público frente a la ola de privatizaciones que promulga la derecha, se contribuirá a incorporar en el debate los cambios necesarios para transformar la ciudad y se movilizará a los ciudadanos, grupos, asociaciones y colectivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios