Paralizan desahucios de dos afectados por la estafa de Credijerez
Un juzgado de Rota suspende la ejecuciones al haber otra investigación judicial abierta
Un juzgado de instrucción de Rota ha paralizado el desahucio de dos viviendas, propiedad de dos de los ciudadanos afectados por el caso Credijerez, ha indicado Rafael Romero Gamero, qu es el habitual portavoz de los perjudicados y se iba a quedar sin casa precisamente el pasado lunes 16.
El juzgado de instrucción número 3 de Jerez, que instruye la causa por un posible delito de estafa, envió un exhorto a otro órgano judicial de Rota paralizando los embargos de la propiedad de esta persona y la de otra, F.G.G., que también se iba a hacer en la localidad costera el día 19. La noticia ha causado la lógica alegría entre los perjudicados después del calvario que vienen viviendo desde diciembre de 2006. En esa fecha Rafael Romero y Antonio Soto denunciaron las supuestas actividades irregulares de la entidad experta en la reunificación de deudas pero a cambio de altas comisiones, como consta en la documentación que obra en poder del juzgado jerezano.
Sin embargo, otras personas han sufrido desahucios de sus viviendas, como es el jerezano Antonio Soto, ante la engorrosa tramitación del caso. Fuentes jurídicas consultadas por este medio no descartan que la trama Credijerez termine siendo encausada por la Audiencia Nacional. Hay abiertas diligencias previas en varias ciudades de España, aparte de Jerez y Rota.
Los perjudicados esperan ahora que el juzgado señale ahora cuando debe declarar el administrador único de la sociedad, cuya primera comparecencia fue suspendida.
1 Comentario