'La Parra' espera incrementar un 12% sus pasajeros internacionales

El touroperador TUI retomará sus operaciones en el aeropuerto de Jerez el próximo lunes

'La Parra' espera incrementar un 12% sus pasajeros internacionales
Manuel Moure Jerez

12 de febrero 2014 - 01:00

A falta de nueve días para que la programación del aeropuerto de Jerez se dé por cerrada para los próximos meses de marzo a octubre, la instalación jerezana ha conseguido un notable incremento de reservas de plazas internacionales. Según datos a los que este medio ha tenido acceso, respecto al año pasado las previsiones de pasajeros procedentes del extranjero que aterrizarán en Jerez se verán incrementadas en un 12% aproximadamente.

Estos datos vienen soportados de forma clara por el impulso que está experimentando en todo el continente el turismo alemán, que por sí sólo prácticamente llena 10 de los 12 puntos de incremento referidos con anterioridad. Buena parte de estos turistas que recalarán en la provincia gracias al aeropuerto de Jerez lo harán a través de dos grandes touroperadores turísticos, cuales son los casos de TUI y de Thomas Cook.

Los primeros en llegar a la provincia serán los de TUI, que está previsto que comiencen a llegar a Jerez a partir del próximo lunes 17 de febrero. Las operaciones de este touroperador se prolongarán en el aeropuerto de 'La Parra' hasta el próximo mes de octubre, momento en el que se suprimirán como es tradicional al llegar los meses de frío.

Por su parte, el touroperador Thomas Cook, que opera a través de la aerolínea Condor, comenzará a traer turistas a partir del primero de marzo, apenas dos semanas después de que lo haga su competidor.

Las referidas cifras vienen a dejar claro que el aeropuerto de Jerez experimentará un incremento de pasajeros extranjeros a lo largo del año en curso, si bien cabe destacar que el Patronato Provincial de Turismo aún está realizando esfuerzos por atraer alguna conexión más a la principal puerta de entrada de turistas de la provincia. De otro lado, reseñar que respecto al año pasado ha causado baja la conexión que Jerez disponía con Zurich. Lo cierto es que, aunque se confirme definitivamente a finales de marzo (que es cuando se vislumbrará con más claridad el futuro de la temporada en el aeropuerto de Jerez) el 8% de incremento de tráfico internacional de 2013 será superado con creces en 2014.

El principal cliente de 'La Parra', que es el mercado alemán, atesora en estos momentos una tendencia de crecimiento que apunta a un 10% respecto al año pasado.

Donde las noticias no son tan halagüeñas es en lo referente al mercado nacional, donde el batacazo de pasajeros del último año ha sido de proporciones épicas a nivel nacional. No en vano, las cifras que se manejan en Jerez apuntan a que uno de cada tres pasajeros de vuelos domésticos se ha perdido, merced tanto a la crisis como a la política de precios y de supresión de vuelos llevada a cabo por la principal aerolínea nacional, Iberia.

Pese a todo, una vez tocado fondo, parece ser que las conexiones que Vueling retomará con Barcelona podrían volver a traer datos positivos en lo doméstico. Tampoco es muy descabellado pensar que Ryanair, con su particularísima política de vuelos, pueda incrementar su oferta por Jerez una vez que vea que otras compañías aéreas apuestan por este destino para hacer negocio.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último