Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Aeropuerto de Jerez mejora en pasajeros, pero sigue lejos de las cifras antes del covid

Pasajeros llegando al Aeropuerto de Jerez.

Pasajeros llegando al Aeropuerto de Jerez. / Miguel Ángel González

El ligero adelanto del retorno de las conexiones con Alemania y el aumento del tráfico nacional ha permitido que el Aeropuerto de Jerez empiece a mejorar sus registros. Tras un mal mes de enero, donde quedó lejos de las cifras de 2023, durante el pasado mes de febrero ha podido recuperar buena parte de lo perdido. Eso sí, sigue lejos de alcanzar los datos que tenía antes de la pandemia.

Aena, el gestor de infraestructuras aeroportuarias, ha publicado este martes los datos de volumen de pasajeros del pasado mes. Así, en febrero contabilizó 44.997 pasajeros, acumulando así en este arranque del año 78.478, apenas 500 menos respecto al mismo periodo de 2023. Sin embargo, este registro es aproximadamente un 15% inferior al contabilizado en 2019.

Durante el pasado mes de febrero, el aeródromo jerezano mantuvo sus conexiones comerciales regulares nacionales que son habituales en su programación (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria). Mientras tanto, recuperó algunas con aeródromos de Alemania, siendo un avance de la temporada alta que comenzará a finales de este mes.

En cuanto a las rutas nacionales, los vuelos entre Madrid y Jerez continúan perdiendo viajeros respecto al año anterior. Así, si entre enero y febrero de 2023 estas conexiones contaron con 40.700 viajeros, en este 2024 se han contabilizado poco más de 35.000. Esto se debe a que, aunque se han producido más operaciones en esta ruta, esta se realizan con un tipo de avión que tiene menor capacidad.

Sí aumentó el número de pasajeros con otros destinos nacionales. Así, Barcelona aumentó en unos 700 (supera ya los 21.000 viajeros acumulados en lo que va de año), Palma de Mallorca en unos 1.000 (7.171 en este periodo), Tenerife en unos 400 y Las Palmas de Gran Canaria, unos 500.

En cuanto a las conexiones regulares con Alemania, estas se retomaron el pasado 8 de febrero. En esa ocasión fue la turoperadora Tui la que volvió a programar los vuelos entre los aeródromos de Düsseldorf y Fráncfort. Unos 10 días más tarde se retomaron los vuelos con Hannover. Mientras tanto, Eurowings, la filial del grupo Lufthansa, volvió el pasado día 25 a volar entre Düsseldorf y Jerez.

Desde Düsseldorf se han movido en enero y febrero unos 1.100 pasajeros más respecto a 2023 (esta ruta ha contabilizado unos 3.300 viajeros). Fráncfort movió unos 1.700 y Hannover, 541.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios