Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Plataforma A-2003 “sigue viva” y continúa con sus reivindicaciones

  • El colectivo reconoce que las obras van a buen ritmo y pide incluir el carril bici hasta La Barca

Obras en el tramo del cementerio.

Obras en el tramo del cementerio. / Vanesa Lobo

La Plataforma A-2003 sigue celebrando sus reuniones periódicas a pesar de que las obras del tramo de Estella en la A-2003 avanzan a buen ritmo. “Seguimos con nuestras reivindicaciones, la Plataforma sigue vive. Continúa nuestra lucha para terminar las incidencias e intentar conseguir que el carril bici una el núcleo urbano con la zona rural, es decir, continuar el trazado hasta La Barca”, declara la presidenta del colectivo Inmaculada Vega.

“Es una zona muy transitada por los ciclistas y ya nos hemos puesto en contacto con la nueva delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, para trasladarle nuestras peticiones”, subraya Vega.

Entre las peticiones que el colectivo quiere trabajar con Colombo no sólo está el carril bici, sino “arreglar incidencias, como pasos de peatones y estudiar una fórmula que haga más segura la entrada a La Guareña. Espero que nos atienda pronto”.

En líneas generales, para la Plataforma las obras “van a buen ritmo, se ve que hay progreso. Pero que sepan que estamos aquí, que no nos hemos ido”.

Fue el pasado 10 de enero cuando la propia Vega reconocía que “es un día para recordar” al comenzar el arreglo de los dos kilómetros que unen Jerez con Estella. “Hemos pasado mucho, hemos tenido muchas manifestaciones, muchas reuniones y ha sido un poco duro llegar a este punto pero ya estamos aquí”, recordaba Vega, en el acto oficial de inicio de la obra. La presidenta de la Plataforma añadía que “hemos cambiado las pancartas por las máquinas y eso nos llena de alegría, esperemos que se cumplan los plazos de finalización y que nada lo impida, excepto la lluvia”. Por ahora, se están cumpliendo.

El entonces consejero de Fomento en funciones, Felipe López, reconocía que el proyecto de la A-2003 era una obra que “estaba largamente acariciada y demandada. Éramos muy conscientes de la necesidad de ejecutar esta obra por parte de la Consejería y después de un largo proceso administrativo ya está el inicio y, por tanto, la solución final para mejorar la seguridad”.

Las obras, adjudicadas a la empresa Manuel Alba, tienen un importe de 2,37 millones de euros, las obras para la mejora del firme y consisten en el ensanche de la A-2003, conocida como carretera de La Barca. En concreto, se está actuando en el tramo entre el cementerio y Estella para conseguir una calzada más ancha, además de mejorar las intersecciones localizadas en los kilómetros 3,2; 3,5 y 3,8. Igualmente se prevé la construcción de una pasarela ciclopeatonal a partir del punto 3,1.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios