Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Podemos Jerez apuesta por dar vida a solares abandonados utilizándolos como huertos urbanos

Huerto ecológico y educativo en Los Marianistas, en una imagen de archivo.

Huerto ecológico y educativo en Los Marianistas, en una imagen de archivo. / Miguel Ángel González

La formación morada en línea con sus estrategias políticas para hacer de Jerez una ciudad más verde, más limpia y ecológicamente sostenible, plantea el impulso de estos huertos urbanos en Jerez. “Son muchas las ventajas que se obtienen de ellos, proporcionan alimentos sanos y nutritivos, es una actividad relajante y saludable lo cual tiene consecuencias muy favorables para la salud", aseguran.

Escuelas, institutos, las ONG, otras organizaciones locales y la población en general podrían beneficiarse de estos huertos urbanos”, explicaba Manolo Guerrero, candidato de Podemos a las municipales. “Por otro lado, es un gran modo de valorar el medio ambiente y la naturaleza, poniéndonos en una mayor conexión con ella, acercándolo a niños y a mayores, con una inmensa carga educativa y de toma de conciencia sobre la protección del medio ambiente y el cuidado del mismo".

Por otra parte, argumentan, los huertos urbanos sirven también para conocer mejor los procesos naturales y potencian la capacidad para observar el medio natural "y además en las ciudades y zonas urbanas, se convierten en pequeños pulmones, que purifican el aire”, seguía comentando Guerrero.

Huertos en otras ciudades

Según Podemos, ya son muchas las experiencias positivas de ciudades como Sevilla, Valencia o Barcelona, que han conseguido que la implantación de este tipo de recursos naturales en la ciudad sirva tanto a nivel social, como laboral, educativo y medioambiental.

"En ciudades como Zaragoza, por ejemplo, son utilizados también como un lugar de ocupación para colectivos sensibles como desempleados, personas con discapacidad y jubilados con baja renta, así como para fomentar la agricultura local y el comercio de cercanía. En Jerez estamos por encima de los límites de contaminación recomendables por la OMS y esto quiere de decir, que iniciativas como estas con las que se consiga verdificar nuestra ciudad y hacerla más saludable para todos es una prioridad”, concluía Manolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios