Jerez

Podemos Jerez denuncia que el Ayuntamiento "ignora" al Defensor del Pueblo Andaluz

Imagen del último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Jerez

Imagen del último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Jerez

Podemos Jerez sigue a la espera de que el Ayuntamiento de la ciudad explique por qué los grupos políticos de del pleno municipal "vean rechazada cualquier proposición que contenga algún pedimento al Gobierno Municipal".

Y es que la formación morada, en un comunicado, denuncia que ya es la segunda ocasión que el Gobierno local del PSOE desoiga los requerimientos del Defensor del Pueblo Andaluz tras sendas quejas presentadas en noviembre y diciembre de 2021.

Según explican en la nota, "en las sesiones de Pleno se ven rechazadas todas aquellas proposiciones que contengan alguna petición al Gobierno Municipal o que atañan de alguna manera a posibles competencias de la Junta de Gobierno Local. Por tanto, no es posible plantear, debatir y votar en los Plenos del Ayuntamiento de Jerez ningún tema de incumbencia directamente local".

Podemos tuvo constancia de que el pasado 18 de noviembre el Defensor del Pueblo Andaluz solicitó al Ayuntamiento la aportación de cuanta información dispusiera sobre estos hechos, "sin obtener respuesta alguna".

"En otra carta del 29 de diciembre se nos informa de que, ante el silencio del Gobierno Municipal de Mamen Sánchez, el Defensor del Pueblo Andaluz ha dirigido al consistorio“un nuevo escrito reiterándole el requerimiento” de la información relativa a los hechos denunciados por nuestro partido", añaden en el comunicado.

"Nos parece indigno que este Ayuntamiento no tenga la decencia de contestar a una institución como el Defensor del Pueblo Andaluz, infringiendo además la propia Ley Orgánica del Defensor del Pueblo, la cual en su artículo 30 establece que la Administración ha de responder en un plazo máximo de un mes", se quejan desde Podemos.

Por último, Podemos reclama al Gobierno municipal del PSOE de Mamen Sánchez "que demuestre a la ciudadanía jerezana su talante democrático y su respeto a los miles de votantes representados por los grupos municipales de la oposición. Reclamamos que nuestras sesiones de Pleno, en lugar de ser meras representaciones en miniatura de debates del Parlamento Andaluz y/o Congreso de los Diputados y Diputadas, sean espacios de debate y decisiones democráticas sobre asuntos directamente relacionados con nuestro término municipal, pues es un derecho de las personas que habitamos esta gran ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios