Elecciones municipales 2019

Podemos iniciará su proceso de primarias en enero

No será hasta enero cuando Podemos inicie su proceso interno de primarias para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Como es sabido, la formación morada ha alcanzado un acuerdo con Izquierda Unida para concurrir juntos a esta cita.

Ahora bien, aún tiene que decidir si propone o no un candidato a la coalición, que luego tendría que consensuarse con Izquierda Unida. De hecho, IU ya ha elegido a su portavoz municipal, Raúl Ruiz-Berdejo para esta fase de la confección de la candidatura conjunta. Fuentes del partido explicaron que en enero se iniciarán estos procedimientos no solo en Jerez sino en el resto de agrupaciones.

Por otro lado, la formación morada celebrará el próximo martes , a partir de las seis y media de la tarde, una asamblea donde hará una valoración de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas del día 2. En esta convocatoria, la coalición Adelante Andalucía consiguió 15.481 papeletas, una cifra por debajo de las expectativas.

La dirección local se reunió el pasado martes donde hizo un análisis de estos resultados. La organización lo achaca a “la abstención generalizada, el hartazgo de la política, la focalización de la campaña a temas nacionales y la no llegada del todo de su mensaje político durante la campaña entre otros factores”, según apuntó en un comunicado.

Por otro lado, la formación tiene previsto poner en marcha un año más la campaña ‘Los Reyes son de Jerez’ en la que se apuesta por el pequeño comercio y de proximidad y que busca el apoyo e implicación de las organizaciones de comerciantes de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios