Jerez

La Policía trata de identificar a los autores de las carreras ilegales en la zona sur

  • Para ello está recurriendo al abundante material audiovisual sobre las exhibiciones para sancionarlos 

  • Habrá un refuerzo de la vigilancia de esta zona para evitar nuevas concentraciones

La Policía refuerza la vigilancia en la zona sur de Jerez para evitar carreras ilegales. / Pascual

La Policía Local está tratando de identificar a los autores de las carreras y exhibiciones ilegales que se produjeron en la noche del miércoles en la avenida de Blas Infante, en la zona sur de la ciudad. Para ello está recurriendo al abundante material audiovisual que desde esa noche está circulando por redes sociales para tratar de identificar a los autores de estos comportamientos incívicos

Fuentes municipales señalaron los agentes policiales, tanto de la Local como de la Nacional, se personaron en el lugar tan pronto tuvieron conocimiento de los hechos ya que no hubo "denuncias" al respecto. Ahora bien, tal y como se pueden comprobar en muchos de los vídeos que están circulando en redes sobre lo ocurrido, no fue hasta pasada la medianoche cuando se pudieron ver los primeros funcionarios policiales, más de una hora después de que comenzaran los primeros 'caballitos'. Tanto los motoristas como la práctica totalidad de los concentrados en las aceras para ver las acrobacias, muchos de ellos sin llevar mascarilla, se dispersaron cuando los funcionarios empezaron a controlar los alrededores de esta avenida. 

No hubo sanciones policiales en ese momento, aunque desde el Consistorio se asegura que se está investigando lo ocurrido para tratar de identificar a los protagonistas de estas conductas temerarias e incívicas. Eso sí, las fuentes consultadas reconocen la dificultad por la calidad de algunas imágenes, la "oscuridad" que hay en algunos puntos de esta avenida así como que se ha comprobado que algunas motos (la mayoría eran de motocross) carecían de matrícula. 

No obstante, se tiene previsto mantener a partir de la noche de este jueves una vigilancia permanente para tratar de evitar que se vuelvan a repetir este tipo de prácticas. De hecho, desde últimas horas de la tarde se han estado realizando controles a lo largo de esta avenida por parte de una veintena de funcionarios policiales. 

Ya por la mañana, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Rubén Pérez, aseguró que ya se está trabajando en la “articulación de medidas” para evitar que se produzcan nuevas exhibiciones y acrobacias ilegales por parte de motoristas en la avenida Blas Infante.

El edil señaló que este tipo de comportamientos son “habituales” en estos días previos del Gran Premio de Motociclismo, aunque ha habido años en los que ha habido “más virulencia que otros”. En esta ocasión, Pérez comenta que esta actitud, “tras el confinamiento, se está manifestando con fuerza”.

Asimismo, hizo un llamamiento a la ciudadanía “a la responsabilidad y al sentido común”, tanto de los motoristas como de quienes los jalean desde las calles “sin llevar una mascarilla”. “Una ciudad que ha sido ejemplar en el cumplimiento del estado de alarma debe seguir mostrando en estos eventos la mejor imagen”, señaló.

Las acrobacias ilegales en este punto de la zona sur se alargaron durante más de una hora hasta que hubo presencia policial en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios