Jerez

Regresan las carreras ilegales a la avenida Blas Infante

  • Decenas de personas se congregan sin respetar el uso de las mascarillas ni la distancia social mientras se suceden las idas y venidas de motos y quads

Carreras ilegales en la avenida Blas Infante

La avenida de Blas Infante, en la zona sur, ha vuelto a ser un año más escenarios de carreras y exhibiciones acrobáticas ilegales por parte de motociclistas. Estas se produjeron en la noche de este miércoles en torno a las once de la noche y se extendieron hasta pasada la medianoche.

A pesar de que son convocatorias improvisadas y jaleadas a través de redes sociales, no faltaron decenas de personas, fundamentalmente jóvenes, que se agolparon en la acera, muchos de ellos sin mascarillas ni guardando la distancia social, para ver las acrobacias ('caballitos', derrapes y quemas de rueda) de estos irresponsables que vuelven a intentar ser protagonistas una vez más de los días previos a la celebración de un Gran Premio de Motociclismo.

Según las fuentes consultadas, las exhibiciones ilegales se alargaron durante más de una hora aproximadamente. Claro está, estos exhibicionistas invadieron la avenida por donde circulaban otro tipo de vehículos, con el consiguiente riesgo que ello supone.  

Pasada la medianoche, se personaron en el lugar agentes tanto de la Policía Local como de la Nacional que se situaron en varios puntos de esta avenida como en los aledaños para tratar de disuadir a los motociclistas. No hubo sanciones, aunque fuentes municipales aseguraron que la Policía ya está tratando de identificar a los motoristas aprovechando el abundante material audiovisual que está circulando por las redes. Asimismo, está previsto que haya presencia policial permanente durante la noche del jueves para evitar que este comportamiento incívico se vuelva a repetir.

Días atrás, la Alcaldía publicó los bandos que habitualmente se realizan en los días previos al Gran Premio donde se recuerda la normativa de tráfico, que impide entablar competiciones de velocidad en vías públicas, conducir de forma temeraria o negligente, arrancar o circular con el vehículo apoyado en una sola rueda o conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Las infracciones pueden oscilar entre los 200 y los 500 euros, además de la pérdida de puntos del permiso de conducción. 

Ahora bien, no será hasta la una de la madrugada de este viernes cuando ha entrado en vigor la prohibición de que circulen vehículos 'quad' por toda la ciudad, una orden que se extenderá hasta el domingo, aunque volverá a tener validez para la semana próxima al celebrarse dos grandes premios seguidos en el Circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios