Jerez

La Policía ha identificado a más de cien personas en los controles

  • Los agentes han detenido a cuatro individuos por distintas causas y han tramitado numerosas actas de sanción por tenencia de drogas y por armas prohibidas

La Policía ha identificado a más de cien personas por distintos motivos en la última tanda de controles preventivos y disuasorios que se han venido realizando en numerosos puntos de la ciudad, desde el centro, como ocurrió el pasado miércoles, a el extrarradio, ya que se han hecho también en la N-IV antigua en las inmediaciones de Área Sur.

La comisaría informó ayer que en estos controles preventivos se han levantado también varias actas por contravenir la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes o armas prohibidas, se han identificado a numerosas personas que despertaron las sospechas de los policías y de la misma forma se han controlado coches y motos para precisar si podían proceder de robo.

La Policía está realizando estos controles con efectivos de la brigada de seguridad ciudadana, como los de la Unidad de prevención y reacción (Upr), y los agentes de los coches 'zeta' y motoristas, y los del grupo de información, que suelen intervenir de paisano aunque identificados como agentes de la autoridad.

La Policía ha detenido a cuatro ciudadanos fruto de estos controles. El primero lo fue en la zona de Las Delicias por estar siendo buscado por la brigada de policía judicial al ser el presunto autor de una sustracción de un ciclomotor. La otra persona fue detenida en la zona Sur: es un menor de 15 años de edad que pilotaba de forma irregular un ciclomotor que le fue intervenido y que, posteriormente, tras realizarse las investigaciones oportunas se pudo determinar que había sido sustraído y denunciado por su propietario, indicó ayer la comisaría en un comunicado oficial.

Otro dispositivo se realizó en los alrededores de la superficie comercial Área Sur. Los vigilantes tenían retenido a un hombre y otro había huido a tras haber sustraído varios efectos en esa instalación. Los agentes lograron detenerlo tras una persecución y pudieron recuperar todo lo sustraído. Ambos detenidos, cuyas iniciales no han sido facilitadas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia.

La comisaría agregó que estos controles se han ido concensuando en las distintas reuniones de trabajo de la Mesa de Seguridad, en la que participan tanto el Cuerpo Nacional de Policía como Policía Local, las representaciones de las delegaciones del Ayuntamiento, y con "la importante" presencia de las representaciones vecinales en ese órgano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios