La Policía investiga las causas que provocaron el accidente mortal
Sucesos
El testimonio de la mujer que resultó herida puede resultar clave para esclarecer el suceso en la salida hacia El Puerto.
La Policía Local informó ayer sobre el accidente mortal ocurrido el pasado lunes en la salida de Jerez a El Puerto que "la investigación se encuentra abierta y se barajan todas las posibilidades del suceso", incluyendo la implicación de la persona que resultó herida en el suceso que le costó la vida a J.C.R., de 39 años, de Jerez; e I.A.B., de 49 y de El Puerto, cuando circulaban en una motocicleta de gran cilindrada.
La Policía avaló ayer de esta forma el informe que presentó el servicio 112 en el que decía que una tercera persona había resultado herida en el accidente del pasado lunes. Según fuentes consultadas por este medio, esta persona a la que se le recogió declaración después del accidente se trata de una mujer, de 42 años y que responde a las iniciales E.M.R., que suele pasear por la N-IV con un carrito y que en el momento del accidente mortal se encontraba en las inmediaciones. Lo que la Policía investiga ahora es si la mujer resultó herida tras la caída de la moto o si por el contrario fue ella la que provocó el accidente al tratar de cruzar la carretera, ya que algunos testigos apuntaron que las dos jóvenes que iban circulando trataron de esquivarla en la carretera haciendo incluso luces con la motocicleta para que la mujer se apartara de la calzada.
De esta forma, según fuentes municipales, la Policía Local tomó declaración a esta mujer tras el accidente pero no se le trasladó al hospital tras el suceso. No fue hasta ayer por la mañana, a primera hora, cuando una ambulancia la trasladó hasta el centro sanitario alegando que tenía una fractura a la altura del tobillo. Dos agentes de la Policía Nacional estuvieron presentes en el hospital debido a que hay una investigación abierta para determinar, como está dicho, las causas del trágico accidente. Por su parte, E.M.R. comentó a los profesionales del SAS que la fractura la sufrió en dicho accidente.
Las dos fallecidas tras el accidente eran madres de familia y trabajadoras de la delegación jerezana de Afanas, "empleadas excelentes y aún mejores personas", según resaltaron desde la ONG. Por la hora en que ocurrió el accidente mortal, habían acabado de salir de su puesto de trabajo y se disponían a ir a su domicilio. La Policía Local hizo ayer especial hincapié en el hecho de que "la investigación científica se encuentra abierta" y que está estudiando "todas las posibilidades e hipótesis acerca de (la implicación) esta tercera persona" antes de establecer conclusiones precipitadas.
Los trabajadores de la gasolinera tras la que ocurrió el accidente explicaron que "no alcanzamos a ver nada, ya que justamente pasó a la espalda, donde no tenemos visibilidad, ni cámaras de seguridad". Aún así, desde la estación de servicio señalaron que "es una queja constante de algunos compañeros que ven cómo esta mujer va y viene regularmente por la calzada de la Nacional-IV en dirección a El Puerto o Jerez".
10 Comentarios