Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

25- N

Políticos, sindicatos y colectivos de Jerez: una sola voz contra las violencias machistas

Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer / Manuel Aranda

Los actos conmemorativos por el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, no dejaron de sucederse en el día de ayer. En vísperas de este día, Marea Violeta Jerez calentaba motores con una vigilia que partió y culminó en la plaza del Arenal con la lectura del correspondiente manifiesto.

El viernes tarde, la manifestación convocada por el Consejo Local de las Mujeres puso el broche final a este día reivindicativo.

La marcha partió de la calle Consistorio, tras colocar en el balcón del Ayuntamiento el lazo morado en homenaje a las víctimas de esta lacra, 38 mujeres en lo que va de año, según fuentes del Ministerio de Igualdad. A la cita acudieron colectivos y representantes de los diferentes partidos políticos con representación en el arco municipal y organizaciones.

A continuación, junto con un elevado número de asistentes, recorrieron varias calles de Jerez hasta llegar a la Alameda del Banco al son de una batucada. Allí, en el templete se procedió a la lectura del manifiesto que condenaba todas las violencias hacia las mujeres y al reparto de paraguas morados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios