Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez sigue siendo un destino barato en verano

  • El precio medio de una habitación de hotel en agosto se situó en los 92 euros

  • La tarifa media se redujo levemente en comparación con el verano pasado a pesar de la actual inflación

  • Un buen verano para los hoteles de Jerez

Un grupo de turistas por el centro de la ciudad.

Un grupo de turistas por el centro de la ciudad. / Miguel Ángel González

Jerez sigue siendo un destino atractivo en verano por sus precios. Según los indicadores de rentabilidad del sector hotelero que elabora cada mes el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tarifa media diaria de una estancia en Jerez fue en el mes de agosto de 92,83 euros, unos 75 céntimos menos de la estimada hace un año.

A pesar de la inflación y el alza de los costes que está sufriendo el país desde el pasado mes de marzo, los precios de una habitación en la ciudad se han mantenido estables en comparación con 2021, algo que no ha ocurrido en la mayoría de destinos vacacionales analizados por el instituto estadístico nacional. De hecho, Jerez es uno de los 20 puntos turísticos donde el precio ha bajado en relación con el verano precedente (superan el centenar las ciudades incluidas en esta estadística).

El alza de los precios ya se produjo el verano pasado, donde la tarifa media se incrementó en torno a un 15% respecto a los valores previos a la pandemia. En 2019, por ejemplo, la tarifa media diaria estaba en los 80 euros. Tres años después, la media ha subido en 12 euros.

Los precios de una habitación de hotel en la ciudad en verano están al mismo nivel del que se pide en ciudades como Santiago de Compostela, Elche, Pamplona o Segovia. En cambio, en El Puerto la tarifa media en agosto se situó en los 108 euros y en Cádiz en los 170 euros, según este estudio.

No obstante, el verano no es el momento del año donde los precios hoteleros están más caros en la ciudad. Una reserva de habitación en Jerez suele ser más cara en mayo, un mes especialmente importante para el sector al celebrarse dos eventos de importante impacto turístico: el Gran Premio de España de Motociclismo y la Feria del Caballo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios