Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La escritora jerezana Raquel Díez, galardonada en el concurso de cuentos ilustrados de Dos Hermanas

Un instante del acto de entrega del galardón.

Un instante del acto de entrega del galardón.

La autora y maestra jerezana Raquel Díez Real y la ilustradora Sylvia Vivanco han sido galardonadas en la decimotercera edición del concurso de cuentos ilustrados organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla). La obra premiada lleva por título ‘Yo quiero ser...’, un álbum ilustrado que rompe con los estereotipos de género, fomentando el respeto por la inclusión y la diversidad.

Las bases de este concurso valoran aspectos como el fomento de valores hacia unas relaciones igualitarias entre los niños, la ruptura de roles y estereotipos sexistas y un uso no sexista e inclusivo del lenguaje. La obra será editada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y por la editorial Onada Edicions y pasará a formar parte de la colección Letras Coeducativas de la autora Raquel Díez.  

El Ayuntamiento de Dos Hermanas repartirá los cuentos a los centros de Educación Infantil y Primaria y en las bibliotecas municipales del municipio con motivo del Programa del Juego y el Juguete no violento, que está previsto que se desarrolle durante las próximas navidades.  

El cuento se complementa con una propuesta didáctica con orientaciones, actividades y recursos para el trabajo en los centros educativos que estarán disponibles en la plataforma web de la autora (raqueldiezreal.com).  

Raquel Díez ya fue premiada con el premio Rosa Regás que concede la Junta de Andalucía a materiales que destacan por su valor coeducativo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios