Jerez

Presentación en Diputación de los veinte proyectos de obra del Profea 2023 por parte del Ayuntamiento de Jerez

Uno de los accesos a Cuartillos.

Uno de los accesos a Cuartillos.

El Gobierno municipal en funciones ha informado de la presentación en la Diputación Provincial de Cádiz de los veinte proyectos del Programa de Garantía de Renta (19) y de Empleo Estable (1) correspondientes a Jerez en el Profea de 2023 por un importe de 2.224.170 euros. Las siete ELA de Jerez recibirán una inversión de 759.127 euros.

El proyecto previsto en El Torno permitirá reparar la calle Guadalete. En Estella del Marqués se va a adecuar la travesía y varias calles.

En la ELA Guadalcacín se va a proceder a reparar acerados y se van a pavimentar calles de la localidad. La Barca de la Florida contempla un proyecto en la calle Cristina y el arreglo de los acerados en la barriada María Auxiliadora. La ELA de Nueva Jarilla acogerá obras de cambio de solería en las calles Guadacorto y Nuestra Señora del Rosario. En San Isidro está prevista la construcción de camino peatonal. En Torrecera se va a arreglar la calle Cuesta Abajo. También está prevista la ejecución de vados para paso de vehículos en la calle Alcalde Agustín Moreno.

En las ocho barriadas rurales de este ejercicio 2023, que son El Mojo, La Corta, Las Pachecas, Las Tablas, Mesas de Santa Rosa, Puente de la Guareña y Torremelgarejo, y la pedanía de Cuartillos la inversión prevista suma los 946.712 euros. La mayoría de los trabajos previstos son obras de mejora de la barriada y en algunos casos del centro de barrio también.

En El Mojo se va a realizar la construcción de una gavia en calle Venta Las Carretas y el arreglo en caminos varios en Baldio Gallardo. En La Corta se va a llevar a cabo la construcción de gavias para evacuación de aguas pluviales y reparaciones en la zona de juegos infantiles, el campo de futbol y en las zonas polideportivas.

En Las Pachecas se prevé la reparación de pavimento en calle Cerro del Viento, mejoras en el Centro de Barrio, entre otros trabajos.

En Las Tablas se ha proyectado la construcción de una gavia en la calle Cañada, la reparación ampliación y mejora de pasos entubados, así como la reparación de un vial.

En Mesas de Santa Rosa se procederá a la construcción de cunetas, entubado y reparaciones de asfalto en la calle Camino del Heraldo, y otras obras de mantenimiento y reparación de calzadas. En la barrida rural de La Guareña se acometerá la reparación de parque infantil y otros trabajos.

En Rajamancera está prevista la reparación y ampliación de acerado en zonas de la calle Primavera, calle Verano y calle Otoño además de otras actuaciones.

En Torremelgarejo el proyecto recoge la construcción de un muro de gaviones en calle Pajaritos además de varias actuaciones.

En la pedanía de Cuartillos las obras programadas se centran en la reparación de la calle Pazo y Avenida Cosmos.

Otros 107.204 euros del PFEA 2023 se destinarán al remozado de los centros de enseñanza de Lomopardo, El Mojo, Rajamancera y Torremelgarejo.

En Jerez ciudad se van a reparar los acerados de la calles Tintilla y Tempranillo en el sector IV del Polígono San Benito.

El proyecto correspondiente al Programa de Empleo Estable se va a dedicar a la adaptación de dos locales para uso comercial en el conjunto residencial Calipso en la plaza José Ramón Fernández Lira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios