Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Proyecto Hombre atiende a 146 usuarios en régimen ambulatorio durante la crisis del Covid-19

  • Desde el decreto del estado de alarma, medio centenar de personas ha pedido ayuda por problemas de adicciones

  • La delegada Carmen Collado felicita a la entidad por multiplicar su compromiso con la sociedad

Reunión de la delegada Carmen Collado con Luis Bononato y profesionales de Proyecto Hombre y familiares de usuarios.

Reunión de la delegada Carmen Collado con Luis Bononato y profesionales de Proyecto Hombre y familiares de usuarios.

Proyecto Hombre se ha tenido que adaptar a la nueva situación por el coronavirus, realizando un esfuerzo para elaborar nuevas actividades y tareas tanto para las personas usuarias que están en sus casas como en internado. Son 44 personas las que, en las diferentes áreas llevan a cabo esta labor, ya sea presencial o por teletrabajo y 10 voluntarios.

Proyecto Hombre ha atendido en régimen de internado en la comunidad terapéutica a 5 adultos y 8 menores. En régimen ambulatorio, se ha acompañado a través de móvil, videollamadas o correo electrónico a 146 personas. Durante este tiempo, más de 50 personas se han puesto en contacto con Proyecto Hombre solicitando ayuda por problemas de adicciones.

Una situación especial es la de las 231 personas que participan de los grupos de prisión en los centros penitenciarios de Puerto II, Puerto III y Algeciras. A ellos se les ha escrito cartas para mantener el contacto y el ánimo, y ellos también responden estas cartas manifestando sus miedos, inseguridades y también sus avances y agradecimiento.

En el ámbito de la prevención, se ha continuado en contacto con los centros educativos a través del envío de vídeos con actividades y retos. De cara al futuro más próximo, Proyecto Hombre seguirá apostando por la Escuela de Familias online, campañas online, y formación del personal en los diferentes instrumentos que ofrecen las nuevas tecnologías para actualizar todas las herramientas de utilidad para seguir muy de cerca el proceso de cada usuario.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha mantenido este jueves un encuentro con el director de Proyecto Hombre, Luis Bononato, junto a María del Carmen Tocón, directora de Proyecto Joven, y Ana Lucrecia Aranda, técnica de prevención, y familias de usuarios, para conocer la experiencia de esta entidad en el trabajo desarrollado durante el estado de alarma.

La delegada ha destacado que “hemos conocido cómo se ha desarrollado el programa Proyecto Joven, y dentro de esa ruta de la solidaridad que estamos desarrollando, comprobamos cómo Proyecto Hombre se ha sabido adaptar perfectamente a la situación de confinamiento y de crisis que hemos vivido, y no ha dejado ningún proyecto. Se han adaptado a las nuevas formas de teletrabajo, y fruto de ello hemos podido ver cómo esas personas que necesitan del apoyo de Proyecto Hombre han seguido avanzando, y hemos podido compartir con mucha emoción la experiencia de algunos jóvenes que nos han expresado su experiencia personal”.

Bononato ha explicado que “ha sido un reto importante de adaptarnos a esta realidad. Fundamentalmente hemos acompañado a los chicos y las familias mediante videoconferencias y correos electrónicos, para ir haciendo un seguimiento, y la verdad es que han agradecido mucho este acompañamiento”.

Bononato ha añadido que “en la comunidad terapeútica tenemos que dar las gracias a la colaboración y coordinación de otras entidades, entre ellas el Ayuntamiento. Los bomberos han ido varias veces a desinfectar y hemos recibido alimentos para que no tuvieran que salir ni a hacer la compra, a través de Cáritas, los Costaleros, las hermandades, la asociación RBG del doctor Rábago... Se ha plasmado una vez más que Jerez, tanto desde las Administración pública como las entidades privadas, se han volcado y han mostrado la solidaridad que llevan a gala”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios