Queda visto para sentencia el juicio contra Joaquín Morales

El juez investiga presuntas irregularidades en la ampliación de capital llevada a cabo en el Xerez CD en 2009

Queda visto para sentencia el juicio contra Joaquín Morales
EFE

08 de octubre 2014 - 19:54

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha dejado visto para sentencia el juicio contra Joaquín Morales Domínguez, máximo accionista del Xerez CD desde 2004 a 2013, por presuntas irregularidades en la ampliación de capital llevada a cabo en el club en 2009.

Esta ampliación de capital fue aprobada en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del 2 de julio de 2009 por la cantidad de 5.384.960 euros, de la cual 4.304.722,60 millones serían suscritos por compensación de unos créditos de Luz Costa Inmuebles, empresa a través de la que Morales Domínguez sostenía la mayoría accionarial en la sociedad anónima Xerez CD, han informado fuentes judiciales.

Este proceso judicial fue iniciado por accionistas minoritarios del Xerez CD y en el Juzgado han prestado declaración en calidad de testigos uno de los administradores concursales del club desde 2010 a 2012, Antonio del Puerto, y Francisco Franco en representación de los accionistas minoritarios.

Del Puerto ha manifestado en el juicio que los créditos presentados por Morales para la ampliación de capital no eran "ni líquidos, ni vencidos, ni exigibles".

En el juicio también se ha personado Morales Domínguez, citado como testigo por la parte demandante, aunque finalmente no ha sido llamado a declarar.

En el momento de los hechos, el Xerez CD militaba en Segunda División A y ahora juega en Primera Andaluza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último