Jerez

Quejas por la eliminación de contenedores en el centro de Jerez

Carteles instalados en la calle Rosario, junto a los contenedores soterrados. Carteles instalados en la calle Rosario, junto a los contenedores soterrados.

Carteles instalados en la calle Rosario, junto a los contenedores soterrados.

El Observatorio Ciudadano Municipal de Jerez ha lamentado a través de redes sociales y con carteles en la vía pública la eliminación de contenedores en el centro de la ciudad. En concreto, se refiere a los que hasta ahora habían estado colocados en la calle Rosario, esquina con plaza San Andrés.

Desde la delegación de Medio Ambiente se ha informado del cambio a través de un pequeño cartel colgado en una señal de tráfico, cercana al lugar donde anteriormente se encontraban los contenedores. En dicho papel se puede leer el siguiente mensaje: "Estimados vecinos: Les informamos que este punto de contenedores ha sido eliminado. Los puntos más cercanos están en plaza San Andrés y calle Santa Rosa. Les recordamos la obligación de depositar debidamente en los contenedores los residuos, pudiendo ser sancionados si se depositan en lugares no habilitados para ello. Rogamos su colaboración".

Este mensaje ha sido respondido directamente con otro cartel, colgado en el mismo lugar de la vía pública, por el Observatorio Ciudadano. Este organismo se dirige directamente a la alcaldesa, María José García-Pelayo, a la que le manda el siguiente mensaje: "Has quitado los contenedores sin consultar con los vecinos. Has dejado el acerado lleno de mugre y los contenedores soterrados en un estado lamentable. Menos amenazas de sanciones y mejor gestión de los recursos que pagamos con nuestros impuestos". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios