Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
Coronavirus en Jerez
A las siete de la mañana ya había gente esperando o guardando sitio para intentar vacunarse en el punto de vacunación puesto por la Junta en Jerez. La afluencia en este tercer día, ya que la unidad móvil se encuentra funcionando en el Parque González Hontoria desde el pasado lunes, ha sido notable y con los visos de acabar con las dosis establecidas para el día, como ha ocurrido durante el lunes y el martes.
Eso sí, la organización deja mucho que desear. El primer problema lo sufrieron las personas que desde primera hora de la mañana habían guardado cola en las proximidades del templete municipal, donde el lunes y el martes se había instalado la unidad móvil de vacunación. Sin ningún cartel anunciando el cambio de ubicación, ya que se había trasladado al interior de Ifeca ante la previsión de lluvia, ni nadie que avisase a los que allí estaban, la cola fue engordando desde las siete de la mañana hasta que minutos antes de que se iniciara la vacunación, las 9.15, una persona de las que también guardaba cola a las puertas de Ifeca, tuvo la delicadeza de avisarles, provocando, como es normal, el cabreo generalizado de muchos, no en vano habían madrugado, y bastante, para tratar de estar los primeros en la vacunación.
La afluencia a este llamamiento fue notable, toda vez que según el SAS a este punto de vacunación estaban llamados:
La vacunación transcurrió con cierta normalidad, si bien es cierto que muchos usuarios se quejaron la falta de atención a las personas. "Nos tratan como borregos y somos personas", denunció una de las muchos integrantes que esperaban en la cola y que lamentaron "que no tengamos ni una silla para sentarnos. Aquí hay personas mayores y no han puesto ni una silla porque llevamos aquí dos horas y la que nos queda".
Estos mismos denunciantes se quejaron de que "ni siquiera nos dejan coger las sillas que están apiladas ahí (en el interior de Ifeca), es increíble".
Hubo también algunas 'enganchonas' entre usuarios por el hecho de guardar el sitio a otros. "No es normal que una persona venga sola, se ponga en la cola y luego vengan tres o cuatro y se pongan con él, diciendo que les ha guardado sitio. Eso no es así".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
No hay comentarios