Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ana Hérica Ramos agradece “el trabajo e implicación” de La Plazoleta 2.0

Reunión de la delegada Ana Hérica Ramos con la junta de la federación La Plazoleta 2.0.

Reunión de la delegada Ana Hérica Ramos con la junta de la federación La Plazoleta 2.0.

La federación vecinal La Plazoleta 2.0 ha mantenido una reunión con la delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos. El colectivo ha trasladado a la concejal su preocupación por “temas estancados” que consideran importante retomar, como “los órganos de gestión desconcentrados que están en el reglamento municipal”.

La delegada ha expresado su satisfacción ante la nueva etapa que inicia el gobierno municipal “en el ámbito de la atención y el impulso de la participación”, y por la oportunidad que se le ofrece para trabajar “tan directamente con todas las entidades vecinales, desde la cercanía y el diálogo”.

Desde el Ayuntamiento señalan que La Plazoleta “se ha interesado por seguir en contacto con la delegación para tener información de primera mano respecto a las diferentes líneas de actuación del gobierno en los barrios, así como en seguir colaborando dentro de las diferentes mesas de trabajo sectoriales del Ayuntamiento”.

La federación vecinal también ha pedido tener “canales de difusión de nuestras actividades y reivindicaciones, así como estar en el resto de los consejos sectoriales en los que no estamos, como el de Medio Ambiente”. El presidente, Francisco Jiménez también ha solicitado a Ramos “estar o asistir a las comisiones de pleno cuando haya un asunto de interés para el vecindario. En suma, que se nos informe, que nos consulten los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del pleno. Todo ello en cumplimiento del reglamento orgánico municipal de participación ciudadana”.

La Plazoleta subraya que “hay un mecanismo de participación como son los consejos territoriales y las juntas municipales de distrito que, dotadas económicamente, pueden ser eficaz a pesar de no tener voluntad de activar el mecanismo de los presupuestos participativos de nuevo”.

Entre otros asuntos, la federación ha expuesto también “la necesidad” de algunas asociaciones “de tener un local para desarrollar su labor altruista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios