Jerez

La Real Escuela firma un acuerdo para la formación de cinco jinetes de Abu Dabi

  • El acuerdo, que será por tres años, servirá también para domar a 25 caballos de pura raza

La Real Escuela firma un acuerdo para la formación de cinco jinetes de Abu Dabi

La Real Escuela firma un acuerdo para la formación de cinco jinetes de Abu Dabi

La Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez ha firmado este jueves un convenio de colaboración con una empresa privada de Abu Dabi, en Emiratos Árabes, para formar en las instalaciones andaluzas a cinco jinetes del país árabe y 25 caballos de pura raza.

El acuerdo se ha firmado en las instalaciones de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, junto al vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien se ha mostrado muy satisfecho por este “paso de gigante” para la “internacionalización” de esta institución.

En declaraciones a los medios, el director de esta entidad, Jorge Ramos, ha resaltado que este convenio, que tendrá una duración de tres años con opción a prórroga, servirá para trasladar la cultura andaluza y la tradición del caballo español a este país de los Emiratos Árabes.

De esta forma, cinco jinetes, procedentes de Abu Dabi, y 25 caballos andaluces de pura raza española, adquiridos por la empresa árabe, permanecerán formándose durante tres años en las instalaciones que la Real Escuela tiene en el municipio gaditano de Jerez, y lleguen a ser “jinetes de doma de excelencia, que es la que se practica aquí”, ha apostillado el director de esta institución.

Los caballos, ha explicado, llegarán en los próximos días a las cuadras de la Real Escuela para empezar su adaptación y formación.

Una vez cumplan su etapa en estas instalaciones no se descarta que, en el futuro, formen parte del espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”, que la Real Escuela representa cada semana y que lleva a otros países en giras internacionales.

“Se trata de que adquieran ese nivel de excelencia para el día a día de la doma y del espectáculo de la Real Escuela”, ha apuntado Ramos.

El vicepresidente y consejero de Turismo ha valorado la firma de este convenio, que “llevaba muchos años esperando pero no se materializaba” y ha recordado que esta institución firmará otro convenio para enviar a varios jinetes españoles a California (Estados Unidos), donde “mostrarán lo que hacemos formando a jinetes de allí”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios