Jerez

Reabre la Ciudad de los Niños de Jerez

  • Las instalaciones de atracciones infantiles de la avenida de Arcos han permanecido cerradas más de un año

  • La firma jerezana Rechupete Restauraciones se hace cargo de la explotación durante los próximos 10 años

Reapertura de la Ciudad de los Niños / Miguel Ángel González

Este fin de semana ha reabierto sus puertas la Ciudad de los Niños, aunque lo hará a partir de ahora bajo un nuevo nombre, la Ciudad de la Infancia. Estas instalaciones han permanecido cerradas más de un año debido a que se han tenido que realizar mejoras que inicialmente no estaban contempladas y a que el proceso de licitación se inició aproximadamente dos meses después de que acabara el anterior contrato de concesión. Así, el nuevo equipamiento cuenta con elementos de juego que han sido reformados, además de tener nuevas atracciones. Tambioén se ha restaurado el anfiteatro y contará con una nueva cafetería-heladería. 

La nueva empresa que gestionará estas instalaciones, que tienen una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, es la firma jerezana Rechupete Restauradores, que podrá explotar este equipamiento durante los próximos 10 años. Esta firma fue la que presentó la mejor oferta al concurso convocado por el Ayuntamiento donde también concurrieron otras dos firmas.

Según la oferta que presentó, abonará un canon anual de unos 32.608 euros durante los 10 años que la podrá explotar. La entrada a las instalaciones seguirá siendo gratuita, aunque las atracciones que requieran de monitor sí serán de pago. 

Estas instalaciones cerraron sus puertas a finales de 2021 una vez finalizado el contrato con la empresa que tenía la concesión administrativa (la empresa Senda Animación). Sin embargo, no fue hasta febrero del año pasado cuando el Ayuntamiento inició un nuevo proceso de licitación al que se presentó la firma que a partir de ahora gestionará las instalaciones.

Una de las atracciones de la Ciudad de los Niños, ahora denominada Ciudad de la Infancia. Una de las atracciones de la Ciudad de los Niños, ahora denominada Ciudad de la Infancia.

Una de las atracciones de la Ciudad de los Niños, ahora denominada Ciudad de la Infancia. / Miguel Ángel González

Tal y como establecía el pliego de condiciones que reguló esta licitación, la empresa tenía tres meses para reabrir la ahora llamada Ciudad de la Infancia. Sin embargo, este plazo no pudo cumplirse ya que se detectaron “vicios ocultos” en algunas atracciones y zonas de juego, según apuntó meses atrás el ejecutivo local. Esto provocó que el Ayuntamiento tuviera que realizar una serie de actuaciones y mejoras en las instalaciones para que hayan podido reabrir y que tuvieron un coste de unos 70.000 euros.

En la reapertura de las instalaciones, la alcaldesa, Mamen Sánchez, reconoció que la puesta en uso de estas instalaciones "ha tardado más de lo esperado", aunque mostró su convencimiento de que este retraso "ha merecido la pena". "Es un proyecto más que recuperamos y ponemos al servicio de los ciudadanos, sobre todo para nuestros niños", enfatizó. 

Mientras tanto, en representación de la empresa concesionaria, Auxiliadora Benicio comentó que se pretende que la Ciudad de la Infancia "sea el punto de encuentro para todas las familias de Jerez y la provincia”.

Horario de las instalaciones

Durante el otoño y el invierno, las instalaciones estarán abiertas de lunes a jueves de 10 de la mañana a siete de la tarde, mientras que los viernes y domingos lo hará de diez de la mañana a ocho de la tarde. 

Mientras, en primavera y verano (entre el 1 de abril y el 1 de octubre), la apertura se hará a las once y cerrará a las once y media de la noche de lunes a junes y a la una de la madrugada los viernes, sábados, domingos y festivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios