Gala a la Excelencia Educativa y a los Valores del Alumnado 2019

Reconocimiento a alumnos brillantes

  • Sánchez felicita a la comunidad educativa por su labor a favor de la excelencia y de una sociedad igualitaria

Gala de entrega de los galardones a los alumnos, este jueves en el Villamarta.

Gala de entrega de los galardones a los alumnos, este jueves en el Villamarta. / Vanesa Lobo

Más de medio centenar de alumnos subieron este jueves al escenario del Teatro Villamarta con motivo del acto de reconocimiento a la Excelencia Educativa, acto presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez. La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y el delegado municipal de Educación, Juan Antonio Cabello, se han sumado al agradecimiento a la comunidad educativa jerezana por su apuesta por los valores, y su trabajo diario a favor de la convivencia y la formación integral del alumnado.

El acto se ha desarrollado de forma muy emotiva, con la presencia de las familias de los homenajeados, y los representantes de los diferentes centros educativos entregando a cada premiado su reconocimiento. Esta gala llega este año a su undécima edición, con el deseo de poner en valor la implicación del alumnado jerezano en su propia formación, pero también en la creación del mejor clima en las aulas, a través de los valores del compañerismo, el respeto y la solidaridad.

La alcaldesa ha felicitado a los alumnos que este jueves han sido protagonistas de este acto de homenaje, 66 estudiantes que han culminado Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Formación Profesional de Grado Medio o Superior, y que han destacado tanto por sus calificaciones como por sus valores. El acto ha estado amenizado por diferentes actuaciones musicales a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Música y el grupo ‘De improviso’, formado por alumnado del IES Coloma.

La primera edil ha destacado tras la entrega de galardones al alumnado que “nuestra ciudad necesita jóvenes con talento como vosotros y vosotras, activos y que aspiran a volar alto. Profesionales que hagan de Jerez una ciudad todavía más grande y con un futuro brillante”, animando a todos los premiados a compartir los valores aprendidos para “avanzar hacia una sociedad mejor, más solidaria e igualitaria”.

De los 66 estudiantes, 35 han finalizado sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria; 6 la Formación Profesional de Grado Medio; 5 alumnos han concluido con excelentes resultados la Formación Profesional de Grado Superior y 20 Bachillerato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios