Jerez

Renfe habilita 22.000 plazas para regresar a Andalucía

  • La operadora refuerza las conexiones desde Madrid y Barcelona hacia la capital hispalense y Málaga por la huelga

La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) incorporó un total de 22.000 nuevas plazas en Andalucía para facilitar el acceso de turistas durante el puente de diciembre, tras la baja masiva de controladores aéreos que afectó a todo el país desde este viernes.

Por la tarde, Renfe anunció que reforzaba su servicio con 5.200 plazas adicionales, que se suman a la oferta total del día de 65.000 plazas en las que se incluyen los 9.460 billetes extra que la operadora anunciaba para ayer. En concreto, además de la oferta habitual, se ofrecieron para la tarde del sábado 1.290 plazas adicionales en el trayecto Madrid-Sevilla, 620 para Madrid-Málaga, 365 para Barcelona-Málaga, 1.500 para Madrid-Barcelona-Madrid, 238 para Barcelona-Pamplona, 600 para Madrid-Valencia-Madrid y otras 600 para el trayecto Madrid-Alicante-Madrid.

Los usuarios de varias aerolíneas afectados por el cierre del espacio aéreo español podían viajar sin coste alguno en los trenes de Renfe y en los autobuses dependientes de la patronal de transporte de pasajeros por carretera Fenebus.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, anunció ayer en Málaga que, además, "se están poniendo autobuses" para facilitar el transporte por carreteras y, "otros métodos para poder venir a Andalucía y que la gente que esté en los aeropuertos encuentre un modo de viajar". Alonso mostró su "indignación con un grupo de personas minoritarias y privilegiadas que, por defender unos derechos absolutamente inaceptables, están perjudicando a la mayoría de la sociedad". Además, destacó los daños "desde el punto de vista económico y de la creación de puestos de trabajo", cuyo impacto "empezarán a valorar los hoteleros". Alonso aseguró a los periodistas que esta situación "nos ha colocado en una mala posición de imagen como país", que, según el consejero, puede afectar a un trabajo "bien hecho desde el punto de vista turístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios