DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Premios Racimo y Filoxera Rubén Guerrero, premio Racimo 2019 por su libro 'Nosotras'

  • El Filoxera va dirigido al "uso cobarde desde el anonimato de las redes sociales" para acosar a mujeres

  • Se concede un Racimo de honor a Gloria Poyatos, presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas

Ya se conoce el fallo del jurado del premio Racimo y Filoxera, un reconocimiento que realiza el Ayuntamiento cada año el Ayuntamiento y que está incluido dentro del programa de actos por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. 

El Premio Racimo ha sido concedido al jerezano Rubén Guerrero, autor del libro Nosotras. El acta del jurado destaca “el valor de esta obra por ser una reivindicación del deporte femenino, el primer libro en España que analiza la situación de la desigualdad en 20 deportes, entrevistando a 34 mujeres deportistas que cuentan sus experiencias personales”.

Asimismo, el jurado ha designado un Racimo de Honor para Gloria Poyatos, presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas, reconocida con el Women`s Link Worlwide en derechos humanos hacia las mujeres y niños, “por su trayectoria personal y profesional a favor de introducir la perspectiva de género en el ámbito de la justicia”.

Por contra, el premio Filoxera ha sido para “el uso cobarde desde el anonimato de las redes sociales para acosar, insultar y amenazar a las personas, con grave incidencia en las mujeres, que trabajan por el feminismo y la igualdad, y se manifiestan públicamente a favor de esa sensibilización tan necesaria”.

El jurado ha estado conformado por la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jerez, Asociación de la Prensa de Jerez, medios de comunicación y Área de Igualdad y Salud.

Estos premios se entregarán el día 12 en un acto en Los Claustros de Santo Domingo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios