Jerez

Ruiz Boix anuncia el proyecto provincial 'Cádiz 2050' y pide unidad para "mimar" la marca Cádiz

Juan Carlos Ruiz Boix, junto al delegado de Europa Press Andalucía, Francisco Morón.

Juan Carlos Ruiz Boix, junto al delegado de Europa Press Andalucía, Francisco Morón. / Miguel Ángel González

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha apostado este viernes por el proyecto 'Cádiz 2050', una iniciativa que recoge "todas las aspiraciones de los 45 municipios" de la provincia y al que ha animado a todas las instituciones a sumarse a ese proyecto para "cuidar y mimar la marca Cádiz".

Así lo ha expresado durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Cepsa, donde ha expuesto las "potencialidades" de la provincia y los retos de futuro.

Ruiz Boix ha brindado el liderazgo de la Diputación para que Cádiz "vuelva a exigir y a pedir que tenga un mimo y un cuidado por parte de administraciones superiores" y que esa "posición de liderazgo" que tiene la provincia "en muchos sectores" se puedan "afianzar e incluso avanzar".

"Esa revolución energética que se viene debatiendo en el conjunto de Europa tiene una solución en la provincia de Cádiz y tenemos que estar atentos", ha afirmado, para añadir que "hay que marcar" el proyecto provincial 'Cádiz 2050' que ha compartido en este encuentro con "los presentes y los ausentes" para que "todos tengamos la oportunidad de implicarnos", aludiendo a partidos políticos, instituciones y agentes sociales y económicos.

"Entre todos tenemos que construir un Cádiz 2050 que corrija alguno de esos retos y objetivos y que dé cumplimiento a todo lo que he trasladado en esta intervención", ha indicado, mostrando su deseo de que este proyecto que hoy ha presentado cuente con el apoyo y la ayuda de los presentes.

Entre las potencialidades de la provincia, Ruiz Boix ha señalado el liderazgo en exportaciones, su relevancia turística o su importancia en cuanto a densidad, al ser la segunda provincia andaluza con más habitantes por metro cuadrado. En cuanto a los retos, ha manifestado la necesidad de "vertebrar la provincia" y corregir los problemas de comunicación interna que presenta, poniendo el foco en una mejor conexión entre Algeciras y la Bahía de Cádiz.

"Clara victoria" el 28M en la provincia

El secretario provincial del PSOE en la provincia de Cádiz y presidente de la Diputación ha augurado una "clara victoria" del PSOE en las próximas elecciones municipales del 28M "en votos, concejales y alcaldes" en la provincia de Cádiz. "Seguiré como presidente de Diputación", ha añadido tras su intervención en el turno de preguntas realizadas por Francisco Morón, delegado de Europa Press Andalucía.

Ruiz Boix ha señalado que ve la vida "con realismo" que es "muy optimista" y ve "un futuro a 80 días con una clara victoria del PSOE en el conjunto de la provincia "en votos, concejales y alcaldes". "Por tanto manteniendo el gobierno de la Diputación de Cádiz, que seguiré liderando", ha añadido.

"Veo la vida con realismo y vamos a volver a ganar las elecciones municipales del 28 de mayo", ha incidido el dirigente socialista, que ha asegurado que el PSOE se presenta "con la fortaleza de un ejército de 22 alcaldes y alcaldesas que lo llevan en volandas".

"Me presento con la fortaleza del PSOE de cada uno de los municipios y tengo el trabajo muy avanzado porque hay alcaldes y alcaldesas que han estado al pie del cañón desde el principio en un mandato muy difícil, con la pandemia y meses muy difíciles", ha señalado Ruiz Boix, que ha incidido en que "el PSOE de Cádiz se presenta con la importante fortaleza que le da el contar con un ejército de alcaldes que tienen una gestión brillante y sus vecinos van a avalar".

El secretario provincial del PSOE ha afirmado que el candidato socialista Óscar Torres será el próximo alcalde de Cádiz capital, que "viene trabajando con un grupo de compañeros formando ese proyecto, escuchando a la gente y reuniéndose con los colectivos".

"Estoy convencido de que va a haber sorpresa", ha manifestado Ruiz Boix, que ha señalado que "los medios de comunicación están más centrado en el debate entre los herederos de Kichi, que tienen primero que ponerse de acuerdo y unirse, y luego -en relación a Bruno García, del PP- presentan el proyecto de alguien que no quiere ser alcalde pero que le fuerzan a presentarse en Cádiz, aunque no lo conoce".

"Nosotros tenemos un proyecto que viene construyéndose de la mano de la gente, que viene trabajándose con los colectivos de toda la ciudad y va a dar la sorpresa", ha augurado Ruiz Boix, que ha asegurado que "hoy somos la primera fuerza de la izquierda, tenemos mejores resultados que los herederos de Kichi y hay todavía 80 días para seguir recibiendo más apoyo".

Las elecciones de junio de 2019 están "en la prehistoria"

Ruiz Boix ha defendido el liderazgo de Juan Espadas al frente del PSOE de Andalucía, señalando que a la nueva dirección reginal no le toca examinarse "hasta 2026" y "hay tiempo suficiente para que sigamos alimentándonos de todas las provincias de Andalucía y formar el proyecto de ADN socialista".

"Estoy satisfecho con la construcción de un proyecto que necesita Andalucía y estoy satisfecho con que Juan Espadas y el nuevo equipo que lleva poco tiempo en esta tarea esté recogiendo las aportaciones y las sugerencias", ha manifestado para añadir que "el saber que teníamos un rumbo que no contaba con el mayor apoyo para formar gobierno y ahora estamos en la construcción".

El líder de los socialistas gaditanos ha asegurado que las elecciones de junio de 2019 están "en la prehistoria" y que "no nos toca examinarnos a la nueva dirección regional hasta el 2026".

Ha señalado la importancia de contar con una sanidad pública "que no se siga deteriorando como viene sucediendo", aludiendo al aumento de seguros privados en Andalucía porque "no tenemos confianza en que cuando nos vayamos a poner malos, tengamos la atención primaria abierta", y ha apelado "la construcción del proyecto del PSOE de Andalucía tiene que estar con la sanidad y la educación pública".

Mamen Sánchez realizó la presentación de Juan Carlos Ruiz Boix. Mamen Sánchez realizó la presentación de Juan Carlos Ruiz Boix.

Mamen Sánchez realizó la presentación de Juan Carlos Ruiz Boix. / Miguel Ángel González

Mamen Sánchez: "Jerez ha cambiado totalmente"

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, presentó en el acto al presidente de la Diputación tras las palabras de bienvenida de la delegada de la Fundación Cajasol, María del Mar Díez. La regidora jerezana ha defendido el trabajo y la relación existente entre la institución provincial y el Ayuntamiento, "que ahora paga".

En este sentido, Mamen Sánchez ha señalado que con el PP gobernando en el Ayuntamiento jerezano "dejó a deber una deuda con Diputación, que el PSOE ha quitado ya, de 12 millones de euros". Así, se ha dirigido al presidente de la Institución Provincial para decirle que "si quieres seguir cobrando de Jerez más vale que hagas lo posible porque sea alcaldesa, porque si vuelve otro gobierno no le paga a Diputación".

Sánchez ha defendido que "ha cambiado totalmente" la imagen de "esa ciudad deudora, que solo había jaleo, que había huelgas de limpieza, que no se le pagaba a nadie". "Y como eso ha cambiado, queremos que las empresas y los inversores vengan, porque Jerez funciona e ilusiona", ha añadido. 

María del Mar Díez, Juan Carlos Ruiz Boix, Mamen Sánchez y Francisco Morón. María del Mar Díez, Juan Carlos Ruiz Boix, Mamen Sánchez y Francisco Morón.

María del Mar Díez, Juan Carlos Ruiz Boix, Mamen Sánchez y Francisco Morón. / Miguel Ángel González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios