Programa
Zambombas para el puente de diciembre

Ruiz-Mateos donará 180.000 euros en alimentos a colectivos sociales

Cuatro asociaciones recibirán unos 120.000 kilos de comida en los próximos seis meses a través de la Fundación Teresa Rivero · Una escultura en la avenida Álvaro Domecq homenajeará a Zoilo Ruiz-Mateos

Ruiz-Mateos donará 180.000 euros en alimentos a colectivos sociales
A.villegas / Jerez

12 de enero 2010 - 01:00

La Fundación Teresa Rivero mostró ayer nuevamente su solidaridad con los que menos tienen anunciando otra campaña de apoyo a organizaciones y colectivos sociales que trabajan con los más desfavorecidos. En esta ocasión, Alfonso Ruiz-Mateos (director general y secretario del consejo de Nueva Rumasa) fue el responsable de dar a conocer que "en memoria de nuestro abuelo don Zoilo Ruiz-Mateos Camacho, la Fundación Teresa Rivero ha recabado datos de las entidades que actualmente proporcionan alimentos a los más necesitados, tomándose la decisión de suministrarles, en principio, más de 120.000 kilos de alimentos básicos para completar sus necesidades durante los próximos seis meses; lo que supondrá una inversión de unos 1800.000 euros". Esta donación, tal como explicó, la canalizará la Fundación a través de Cáritas Diocesana, Comedor El Salvador, Solidaridad Jerezana y Hermanas de los Pobres, "en confianza de que en los próximos meses mejore significativamente la situación". Una aportación que se une a otras colaboraciones económicas que realizada la Fundación cada año con distintos colectivos sociales.

La campaña solidaria, que fue recibida con satisfacción por los responsables de estas entidades que ayer acudieron a la sede de la Fundación junto con el delegado de Bienestar Social, se dio a conocer coincidiendo con el homenaje que muy pronto la ciudad de Jerez rendirá a Zoilo Ruiz-Mateos Camacho, "que destacó siempre por su inmenso amor al prójimo, sobre todo a los más pobres", según recordó su nieto, Alfonso Ruiz Mateos. De hecho, justificó esta nueva campaña como recuerdo de la herencia solidaria que les dejó el patriarca de la familia y ante la "dolorosa situación que vienen padeciendo miles de jerezanos, azotados por la lacra del paro y, en consecuencia, por la necesidad y el hambre. Por eso, mis padres, nosotros, sus nietos y toda la familia Ruiz-Mateos queremos unir nuestros esfuerzos a los de cuantos trabajan en Jerez por paliar esta situación. Lo hacemos en memoria y recordando la figura de nuestro patriarca".

Alfonso Ruiz-Mateos recordó también que precisamente siguiendo esta labor, "mi padre, secundado entusiásticamente por mi madre y todos sus hijos, empeña todos sus esfuerzos en la creación de puestos de trabajo y en la ayuda a los más necesitados, guiados siempre por el ejemplo y las enseñanzas de nuestro abuelo". Precisamente por eso, "se ha creado la Fundación Teresa Rivero, como instrumento para canalizar su trabajo por Jerez en busca de la mejora del bienestar de los jerezanos".

El acto de ayer sirvió también como presentación del nuevo libro dedicado a don Zoilo Ruiz-Mateos. Una biografía titulada 'Patriarca de una gra saga. Don Zoilo Ruiz-Mateos. Señor de la vid y apóstol de los pobres' y realizada por Juan Antonio Pérez Mateos, según explicaron Juan Manuel Corchado, (presidente de la Fundación Teresa Rivero) y Felipe Benítez (vicepresidente de la Fundación Zoilo Ruiz-Mateos), quienes recordaron que esta publicación sigue la estela del anterior libro, 'A la perfección desde el amor', que recogía el testimonio de más de un centenar de personas que conocieron de cerca al patriarca de la familia Ruiz-Mateos.

Al mismo tiempo, anunciaron que está previsto (aunque no hay fecha cerrada todavía) la colocación de la escultura homenaje al patriarca de los Ruiz-Mateos en la avenida Álvaro Domecq (en el bulevar ubicado frente a plaza del Caballo). Un monumento de Sebastián Santos que servirá para recordar la memoria de este roteño que fue alcalde de Rota y teniente alcalde en el Ayuntamiento de Jerez. Precisamente, la labor desarrollada en ambas ciudades le sirvió para ganarse el "sobrenombre de 'señor de los pobres' en años mucho peores que los actuales, ya que tuvo muy claro cuál era su mejor negocio y siempre repetía: ¡Pero si esto es un estupendo negocio con Dios! Tú das como uno a los demás y Él te lo devuelve casi siempre centuplicado", recordó ayer su nieto Alfonso.

17 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último