Jerez

El SAS niega que se haya suspendido "ningún concierto" con el hospital San Juan Grande

Entrada al Hospital San Juan Grande.

Entrada al Hospital San Juan Grande. / Miguel Ángel González

Hace menos de una semana que la Gestora AxSí en Jerez lamentó la "suspensión del concierto" del SAS con el Hospital de San Juan Grande, advirtiendo que esta situación derivaba en un ERTE que afectaría a 85 trabajadores. CCOO se sumó a la denuncia y adelantó que "no vamos a dudar en tomar todas las medidas necesarias para la defensa de la salud de la población, por el grave deterioro del sistema sanitario público andaluz y defender los puestos de trabajos de una plantilla que lleva padeciendo esta situación mucho tiempo".

Desde el SAS "lamentan" la situación que están viviendo los empleados de San Juan Grande y añaden que "es una relación contractual" la que que mantienen con la Orden. "Desde el SAS no se ha suspendido ningún concierto con este hospital, únicamente ha concluido el contrato de servicios de asistencia sanitaria (CAS) y, de hecho, el concierto de estancias, vigente en situación de prórroga, ha sido recientemente renovado (31 de julio)", remarcan.

Desde el SAS añaden además que "se está trabajando en un pliego para mantenerse en la misma línea que hasta ahora, siempre complementario a la actividad y las necesidades del Hospital de Jerez y priorizando el autoconcierto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios