El SIP ya reconoce una posibilidad de "acuerdo" en el conflicto policial

El sindicato considera clave una reunión de la comisión de seguimiento del convenio

J.p. / Jerez

24 de abril 2010 - 01:00

El Sindicato In dependiente de la Policía (SIP) ya reconoce a la claras una posibilidad, no muy lejana, de "acuerdo" en el prolongado conflicto de la Policía Local ya que señala que se han producido "avances" en la negociación del cuadro horario -sistema que regula la actividad laboral de los agentes- después de una reunión celebrada el pasado miércoles con la responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez, Ainhoa Gil, indicó ayer el secretario general de la ejecutiva sindical, Alfonso Lozano. En el encuentro estuvieron presentes también otras secciones sindicales que cuentan con representación en la plantilla de la Policía Local, que cuenta con 336 funcionarios, y que hicieron sus aportaciones.

El sindicalista y policía consideró "clave" para resolver el prolongado conflicto laboral una próxima reunión de la comisión de seguimiento del convenio municipal, donde participarán todas las secciones sindicales, que se celebrará el próximo martes día 27. "Tenemos muchas esperanzas de alcanzar un acuerdo definitivo por el bien de todos", agregó Lozano. Evidentemente, de llegarse a un acuerdo, el SIP, organización mayoritaria en la Policía Local, desconvocaría la actual 'huelga a la japonesa', que está provocando la ira entre la ciudadanía por el exceso de multas, y el resto de acciones de presión que pensaba realizar durante los dos próximos grandes eventos -Gran Premio de España y Feria-, entre las que se incluye un mayor celo si cabe en la práctica de los controles de alcoholemia. Mientras , la alcaldesa, Pilar Sánchez, ya manifestó el pasado jueves que confiaba en que "el conflicto se solucione" antes que la ciudad viva dos de sus eventos principales en que es necesario contar con la Policía Local al cien por cien de sus facultades.

Lozano señaló también que se ha logrado significativos avances en el cuadro horario, como que la mitad del personal pueda coger vacaciones en Navidades y que los turnos de vacaciones de veranos se reduzcan de los cinco actuales a cuatro, entre otros puntos.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último