Saldaña: "Se ha impuesto el odio de unos pocos"
El Partido Popular reitera que con el acuerdo de PSOE, Ganemos e IU "no se respeta la voluntad de la mayoría" Acusa a las tres formaciones de "anteponer los intereses personales a los de la ciudad"
En el edificio de los sindicatos de la plaza del Arenal estaba terminando la comparecencia pública de los cabeza de lista de PSOE y Ganemos para rubricar el acuerdo de investudira cuando en los correos electrónicos de los medios de comunicación locales se recibía un archivo de audio de poco más de tres minutos de duración con una declaración política del que será hasta hoy primer teniente de Alcaldía y portavoz municipal en funciones, Antonio Saldaña.
Desde que se conocierion los resultados del 24 de mayo, el gobierno local del PP ha reducido hasta el mínimo sus apariciones públicas y ayer, mediante este audio, cubrió el expediente tras ratificarse lo que ya advirtieron la noche de las elecciones: el PP se queda fuera del gobierno. Saldaña se limitó a insistir en el argumento esgrimido estos días por la formación. Volvió a calificar de pacto del "odio" el acuerdo entre las tres formaciones de izqueirdas, un calificativo al que ya recurrió María José García-Pelayo la misma noche que supo que perdía la mayoría absoluta lograda en 2011. Saldaña sentenció: "Al final el odio de unos pocos al PP se ha impuesto a la voluntad de la mayoría de los jerezanos". Acto seguido vaticinó que este compromiso de apoyo en la investidura y posterior gobierno en solitario de los socialistas no tendrá recorrido ya que, a su juicio, "lo que nace desde el odio está condenado al fracaso".
El portavoz municipal aprovechó esta declaración para defender la gestión realizada durante estos cuatro años del ejecutivo señlanado: "Hay que decirle a los jerezanos que durante estos cuatro años han tenido una alcaldesa y un equipo de gobierno que se ha dejado la vida y la salud por Jerez; ha puesto mucho esfuerzo y mucha capacidad de sacrificio, que es lo que necesita la ciudad". Y a sus sucesores advirtió: "Queda mucho por hacer a pesar de la buena dirección que se estaba llevando y que se verá truncada".
Por ello, criticó que "un grupo pequeño de personas haya interpretado a su antojo lo que ha dicho la mayoría" incidiendo en la diferencia de votos del PP respecto al PSOE (casi 9.000 papeletas y unos 10 puntos porcentuales de diferencia). "Jerez sabrá agradecer a todas aquellas personas que han estado trabajando por el interés de ciudad y sabrán dictaminar sobre aquellos que han antepuesto los intereses personales a los de Jerez", añadió.
Finalmente, aseguró que el Partido Popular, en la oposición, continuará con su filosofía de trabajo. "Vinimos a servir; hemos estado en el gobierno y nos vamos a ir porque así lo han decidido unos cuantos pero nos vamos sirviendo. Seguiremos trabajando desde la oposición porque vamos a luchar de nuevo por volver", agregó.
No será hasta la sesión de hoy cuando se vuelva a pronunciar María José García-Pelayo.
7 Comentarios