El Salón del Automóvil de Jerez pisa fuerte el acelerador de ventas

La organización confía en vender más de 100 coches durante una muestra en la que se apuesta por las grandes oportunidades sin renunciar a la calidad

Ante la gran oferta de vehículos propuesta por el Salón del Automóvil, los visitantes no daban abasto para tomar nota de las grandes promociones.
Marta Díaz De Celis / Jerez

21 de marzo 2009 - 01:00

El público se dio ayer cita en masa en Ifeca, en la que fue la tercera jornada de esta primera edición del Salón del Automóvil en Jerez. Y las previsiones son más que optimistas, según la organización, ya que se confía en superar las 100 unidades vendidas durante la muestra, según declaró a este medio Antonio Romero Haupold, presidente de Acoauto (Asociación de Concesionarios de Automóviles de la Provincia de Cádiz). La previsión de asistencia de público a esta primera oferta del sector de la automoción está cumpliendo todas las expectativas. Sin duda, los más de 12.500 metros cuadrados que ofrece Ifeca, a los que hay que añadir otros 5.000 más en el exterior, hacen más que atractiva la visita, puesto que se trata de una oportunidad única a la hora de poder contemplar toda la oferta bajo un mismo techo.

Ayer ya se superaban los 4.500 visitantes, según el número de entradas vendidas por la organización hasta la fecha, y aún quedan los días grandes del Salón del Automóvil, hoy sábado y mañana domingo. Es la primera vez que se apuesta en Jerez por la creación de un evento de estas características con las marcas más punteras del sector, y, a la vista de la afluencia de público y el volumen de negocio, es posible que se repita la experiencia.

Las atractivas propuestas realizadas por el conjunto de las empresas participantes fueron un auténtico reclamo, caso de la pista mojada para hacer pruebas con los frenos, o el circuito de karts, éste último abierto desde ayer como entretenimiento para los acompañantes de los compradores. Y hay que subrayar las grandes promociones, desde los grandes descuentos de Solera Motor, pasando por el dos por uno propuesto por el grupo Colansa -regalan un Tata Indiga por la compra de un Cadillac STS-, hasta regalar ordenadores portátiles por la compra de vehículos Seat Essencial. La oferta más común es también la más tradicional: el descuento aproximado de un 15% del valor de los vehículos por su compra en el salón.

Además, por la simbólica cantidad de dos euros, que es lo que costaba el precio de la entrada a la exposición, a los visitantes se les ofrece el aliciente de poder participar en numerosos sorteos propuestos por las diversas aseguradoras afines al sector de la automoción. Y por supuesto se pueden probar todos los modelos. Como curiosidad cabe destacar que el coche más económico de la jornada fue un Opel Corsa valorado en 6.000 euros, y el más caro un BMW Serie 7, cuyo precio era 98.132 euros. Por tanto, el Salón del Automóvil está logrando su objetivo al convertirse en un incentivo para el consumo, con el que se que pretende estimular el sector e implantar alianzas entre las empresas privadas y las públicas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Planazo. De Jerez a El Puerto

Fin de año con yoga frente al mar

Lo último