Salud lamenta que el PP "ponga en duda" su trabajo

Tras un "arduo trabajo diario" por parte de los profesionales, "no hay riesgo"

R.d. / Jerez

09 de noviembre 2012 - 01:00

La delegación Territorial de Salud y Bienestar Social lamentó ayer que, "de nuevo, el PP use la demagogia, la crítica injustificada y una alarmante falta de información para tratar de endilgar a otros graves situaciones de las que es único responsable, como es el caso de esta huelga".

La delegación deseó "instruir" al popular Antonio Saldaña en que "no es Salud y Bienestar Social el área competente a la hora de fijar servicios mínimos, sino en velar por la salud pública y que es ofensivo poner en duda la profesionalidad de los técnicos competentes y conocedores en la materia hablando de ataques políticos". Los técnicos de las unidades de protección de la salud de los distritos de atención primaria realizan sus inspecciones con un "criterio fijo" en cualquier municipio de Andalucía ante una huelga de basura, y sus conclusiones responden a "parámetros establecidos, no a cuestiones políticas".

Hasta el momento, en el caso de Jerez, "tras un arduo trabajo diario por parte de estos profesionales, que incluye recorrer el municipio y sus pedanías, no hay riesgo para la salubridad de la ciudadanía, ya que la acumulación de residuos y el mal olor puede resultar molesto, pero en ningún caso susceptible de crear un problema para la salud pública". "Esta conclusión no es política, sino científica, y, hasta cierto punto de sentido común", remarcaron desde la delegación.

Por todo ello, "el señor Saldaña se desacredita intentando establecer una confrontación con la labor impecable de los técnicos de salud pública que, a diario, velan por la seguridad y la salubridad de la ciudadanía; yerra el tiro, por tanto, porque intentar desprestigiar a los expertos con acusaciones tan vagas sólo habla de su particular visión de las instituciones". En este sentido, la delegación dijo que "si su objetivo es destacar en la provincia, al menos que lo haga sabiendo de lo que está hablando y no tratando asuntos delicados como éste con una ligereza y frivolidad que no merecen". Por último, recordó que, "aunque eche balones fuera, el Ayuntamiento de Jerez es el único competente para resolver un problema que ha generado y que la Junta de Andalucía siempre está dispuesta a prestar su colaboración, ahora bien, siempre en el ámbito de sus responsabilidades".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último