Sánchez Mejías, que encarnará al Rey Melchor, estable tras su infarto
Se encuentra ingresado en la UCI tras ser sometido a un cateterismo, si bien su pronóstico es bueno y podrá volver a hacer "su vida normal"
El conocido empresario jerezano Antonio Sánchez Mejías, que este año encarnará la figura del Rey Melchor en la Cabalgata de la Ilusión de la noche del 5 de enero, sufrió un infarto a las dos de la madrugada de ayer. Como consecuencia de ello, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital general de Jerez. Antonio Sánchez Mejías, "comenzó a sentirse mal sobre las dos de la madrugada mientras estaba en casa, sintió un fuerte dolor en el pecho y fui yo quien se encargó de trasladarlo hasta el Hospital. Fue un momento muy duro", narraba ayer a este medio su esposa, Rosa Diéguez.
Ayer por la mañana su mujer pudo entablar conversación con él: "Me dijo que estaba cansado por haber estado despierto toda la noche y también dolorido por la operación a la que había sido sometido en el centro sanitario". El empresario fue intervenido quirúrgicamente ayer a primera hora de la mañana para someterle a un cateterismo.
Jaime Cantizano, que ejercerá de Rey Gaspar en la Cabalgata, conoció la noticia a primerísima hora de la mañana, "algo que me dejó realmente afectado", dijo a este medio. Desde Madrid, el popular presentador televisivo destacó que intentó en vano hablar con Sánchez Mejías "si bien, y con toda lógica, fue imposible porque, además de estar enfermo, entre las primeras medidas que adoptaron fue quitarle el teléfono móvil para retirarle un tanto de cualquier motivo que pudiera generarle tensión".
Ayer por la tarde Jaime Cantizano estaba a la espera de hablar con Dolores Barroso, delegada municipal de Cultura y Fiestas, para obtener más datos sobre el estado en que se encontraba su amigo y compañero de Cabalgata de la Ilusión.
Por su parte, Ana María Salas, que encarnará al popular Rey Baltasar, estaba ayer absolutamente apesadumbrada tras conocer la enfermedad que aquejaba a Antonio Sánchez. No dudó en plantarse en el hospital del SAS en cuanto le fue posible para interesarse por el estado de su compañero enfermo. Fue allí donde contactó con Rosa, la esposa del empresario. "Gracias a Dios no ha sido un infarto muy fuerte, aunque lo realmente importante fue que se acudió muy a tiempo al centro sanitario. Eso ha sido algo completamente vital. El disgusto ha sido tremendo".
Ante la posibilidad de que Antonio Sánchez Mejías no pueda ejercer de Rey Melchor por prescripción médica, Ana María Salas prefirió no pronunciarse porque "acerca de eso no se puede saber nada todavía hasta que no pasen varios días".
El infarto de Antonio Sánchez ha provocado que la agenda planeada por sus majestades para recaudar fondos para los más necesitados de la ciudad haya quedado paralizada tan sólo dos días después de que los Magos se echaran a la calle a recibir ayudas de las empresas de la ciudad.
La esposa, Rosa Diéguez, manifestó a este respecto a Diario de Jerez que "tal y como están las cosas la verdad es que la Cabalgata ni nos la planteamos en estos momentos. Tan sólo esperamos que mejore cuanto antes. A partir de mañana veremos la evolución. También será muy importante lo que aconsejen los médicos, si bien hasta el momento lo que nos han dicho es que podrá seguir haciendo su vida normal". La esposa de Sánchez Mejías aseguró que su marido "jamás había sufrido antecedente alguno de esta afección ".
Desde el Ayuntamiento, se mostró ayer honda preocupación por el estado del empresario y se está a la espera de noticias sobre su evolución.
1 Comentario