La Semana Santa de 2024 será más corta y nocturna
Desde 2016, la Semana Mayor no se celebraba en su totalidad durante el mes de marzo
Ayuntamiento y Unión de Hermandades, de la mano para declarar la Semana Santa de Jerez como Fiesta de Interés Turístico Internacional
La Semana Santa volverá al mes de marzo. La edición de 2024 se desarrollará entre el 24 de marzo, que será Domingo de Ramos, y el 31 de marzo, siendo pues la más corta desde 2016. Nos referimos al hecho de que hasta el 31 de marzo no se cambia la hora. Este hecho ya ocurrió en 2016 cuando el Domingo de Ramos tuvo lugar el 20 de marzo y el Domingo de Resurrección el 27 de marzo.
Así las cosas, y debido al calendario lunar, que es el que rige las fechas de estas fiestas, se pasará de una de las semanas santas más tardías, la del pasado año, a una de las más tempraneras, la de 2024. Hay que recordar que la celebración de la misma siempre coincide con la llegada de la primera luna llena de la primavera, que el año próximo llegará exactamente el Lunes Santo, día 25 de marzo.
Será pues la Semana Santa más corta de los últimos 8 años y la más nocturna, ya que al no producirse el cambio de hora hasta el 31 de marzo, los días serán, debido al horario de invierno, mucho más cortos y anochecerá antes.
Esta situación se repetirá también en 2027, cuando la Semana Mayor se celebre del 21 de marzo al 28 de marzo.
No hay comentarios