Jerez

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jerez, premiados en Tecnosocial 2022

  • Acción Social expondrá dos comunicaciones y un póster en el congreso profesional y académico de la investigación e innovación tecnológica

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado

El Ayuntamiento de Jerez ha visto reconocido el trabajo de sus servicios sociales por parte de Tecnosocial 2022, evento en el que el Consistorio participará con dos comunicaciones y un póster, premiados en el evento.

Tecnosocial 2022 es una de las actuaciones recogidas en el primer Plan de Investigación e Innovación de Servicios Sociales de Andalucía y persigue ser un foro de análisis y difusión de la investigación e innovación tecnológica en Servicios Sociales.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga impulsan un evento que se celebrará la próxima semana en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga. Tecnosocial 2022 es un congreso profesional y académico, que suma unas jornadas técnicas en relación a las líneas temáticas que se desarrollarán en la feria.

En estas jornadas técnicas, los Servicios Sociales del Ayuntamiento jerezano tendrán un marcado protagonismo el martes 29 de marzo, jornada dedicada a comunicaciones sobre buenas prácticas, con el lema común 'La investigación e innovación social aplicada a los Servicios Sociales'.

Las comunicaciones presentadas por la Delegación de Acción Social y Mayores que han sido premiadas son 'Triaje 2.0 y Cita Multicanal en Servicios Sociales Comunitarios' y 'Una manera de hacer: ERACIS'. A este reconocimiento se suma la exposición en la feria del póster 'Triaje 2.0'.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha destacado que "hemos presentado tanto el trabajo que estamos desarrollando desde ERACIS, con un enfoque centrado en la persona, una metodología interdisciplinar y una apuesta por la intervención comunitaria; y por otro lado el sistema de cita multicanal y de triaje para canalizar las citas con los Servicios Sociales, una fórmula nueva de acceso para priorizar los temas por su urgencia y que no se dupliquen las peticiones", señalando que "tengo que decir que la pandemia nos ha obligado a reinventarnos, y nos ha dado la oportunidad de encontrar una fórmula más eficaz de atender a la ciudadanía de Jerez".

Por parte de Servicios Sociales del Ayuntamiento se participará también en el Ágora de Tecnosocial con la exposición de los últimos avances del proyecto de intervención social.

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