Los empleados de Sice barajan protestas para Semana Santa y el Mundial

La concesionaria Limasa desconvoca la huelga ante la orden de pago de la nómina

M. Valero / Jerez

11 de marzo 2011 - 01:00

Los trabajadores de la concesionaria Sice, encargada del mantenimiento, reparación e instalación de señalización vertical y horizontal, y de las instalaciones semafóricas, han solicitado a la empresa que por escrito se les informe en qué va a consistir la reducción de 8.000 euros mensuales anunciada por la entidad y que se les garanticen "todos los puestos de trabajo". En el caso de que este último punto de la solicitud no se confirmara, fuentes de la plantilla anunciaron que ya barajan la posibilidad de "realizar movilizaciones" durante los preparativos del Gran Premio de Motociclismo y Semana Santa.

En respuesta a la delegada de Movilidad, María del Carmen Martínez, la plantilla declaró que "también tenemos buena relación con el Ayuntamiento y con la empresa, pero las buenas relaciones no dan de comer. Sólo estamos intentando proteger nuestros puestos de trabajo. Deseamos que Sice se quede en Jerez, pero manteniendo la plantilla".

Otra concesionaria fue ayer también noticia. Limasa, empresa encargada de la limpieza de colegios públicos y dependencias municipales, desconvocó la huelga de dos días que tenían prevista ante el anuncio de la orden de pago. "Mira qué fuerza tenemos, que ayer -por el miércoles- anunciamos la huelga y al día siguiente ya se ha hecho el ingreso. Lo más fuerte es que nos dijeron a mitad de semana que no había dinero ni esperanzas en poder realizar el pago. Además, ¡hasta hemos cobrado antes que la plantilla municipal!", resaltó la presidenta del comité de colegio, Inmaculada Barea.

De esta forma se pone fin a la movilización prevista por los trabajadores para reclamar la nómina de febrero. Hay que recordar además que el comité decidió convocar todos los meses una huelga para hacer presión en el pago mensual.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último