Jerez

Solidaridad pone sobre la mesa las principales necesidades de Jerez

  • La federación traslada a Ana Mestre un listado con las reivindicaciones más urgentes de la ciudad

  • El empleo y la formación, entre los temas destacados del encuentro

Un momento de la reunión entre Solidaridad y los responsables del PP.

Un momento de la reunión entre Solidaridad y los responsables del PP.

Miembros de la federación vecinal ‘Solidaridadse han reunido recientemente con la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre. Un encuentro en el que han participado los representantes de quince asociaciones vecinales y que ha servido para trasladarle a la Junta un listado con las necesidades más urgente de la ciudad.

Entre los asuntos más destacados, desde la federación que preside Sebastián Peña hicieron hincapié en la necesidad de realizar una reforma integral de la residencia de mayores de La Granja. Asimismo, solicitaron a la Junta la “limpieza periódica” de los canales de la antigua Cuenca Hidrográfica, tanto en Villas del Este y Canaleja como en Las Flores. Todo ello, a la espera de que estudie y se ponga en marcha un proyecto que acabe con la problemática de estos vecinos que viven cerca de los canales. Además, se pidió el arreglo de la Laguna de Torrox.

En materia de infraestructuras, Solidaridad urgió al Gobierno andaluz a construir la Ronda Sur e incidió en que es necesario un plan especial para el centro histórico. Igualmente, la federación vecinal recordó que la finalización de la rehabilitación de La Asunción y La Constancia es un asunto que no se puede demorar más en el tiempo. También se propuso una reforma integral de San Juan de Dios y se habló de la necesidad de instalar ascensores en distintas barriadas para hacer frente a las personas que viven atrapadas.

Los problemas de desempleo y la falta de formación fueron dos de los temas más destacados durante el encuentro. En este apartado, pidieron la recuperación del centro de formación de San Juan de Dios así como un plan de integración comunitario en zonas desfavorecidas. La situación de los planes de empleo de la Junta y del PTA fueron otros de los asuntos puestos sobre la mesa.

Al margen de estos temas prioritarios, Solidaridad también le hizo llegar a Ana Mestre otras reivindicaciones vecinales de la ciudad. En materia de sanidad, desde la federación subrayaron que la Junta debe cumplir con el mapa sanitario y con la ley de dependencia. Además, recordaron que está pendiente la construcción del centro de salud de la zona norte, la ampliación del consultorio de Torremelgarejo y la habilitación de urgencias en el centro de salud de la zona sur.

Por último, en materia sanitaria, pidieron la habilitación del servicio de Radiología en los centros de salud, ampliándolos las 24 horas “para descongestionar las urgencias hospitalarias”. La liberalización del peaje, el refuerzo de la nueva comisaría de Policía así como la creación de una comisaría de distrito en el centro fueron igualmente propuestas trasladadas a Mestre.

Desde Solidaridad se detuvieron, por último, en los fondos ITI, unas inversiones con las que se podría actuar para solventar, por ejemplo, los problemas de los canales de la ciudad. Además, trataron proyectos ya en marcha como el Museo del Flamenco o el Centro Tecnológico del Motor.

La reunión finalizó con “mucha satisfacción” por ambas partes, tal como informaron desde Solidaridad y desde la propia delegación del Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios