"He ayudado a muchas personas, esa es la mayor felicidad"
Jesús Medina Almendro, el vendedor de la ONCE que ha repartido 11,5 millones por todo Jerez, desea que "le haya tocado a gente que le haga falta"
Jesús Medina estaba dormido cuando lo llamaron para contarle la buena nueva. Había repartido 11,5 millones de euros en premios en Jerez durante ‘El Cuponazo’ del viernes. “Para mí ha sido una alegría inmensa”, decía el vendedor de la ONCE. El número premiado era el 76214 y la serie 062, una combinación que Medina y un centenar de afortunados compradores no olvidarán jamás. Además, otros 99 billetes fueron premiados con 25.000 euros cada uno. “Ha sido muy repartido”, apuntaba el vendedor, que se mostraba entusiasmado en la mañana de ayer: “Espero que todos los premiados estén al menos igual de contentos que yo. Anoche no me lo creía. No he podido dormir bien”.
Espera haber podido ayudar a personas que lo necesiten realmente. “Para eso nos levantamos todos los días, para darle una satisfacción a los clientes y ayudarles”, decía Jesús Medina ante los medios de comunicación en la mañana de ayer sábado. Apenas lleva un año trabajando para la Organización Nacional de Ciegos Españoles por lo que ha sido toda una sorpresa. Medina apuntaba que “es la primer vez que doy un premio de este calibre y espero que no sea la última”.
El premio se ha repartido por diferentes puntos de Jerez. Al no tener un lugar fijo en el que vender sus cupones aún, Medina ha conseguido repartir la alegría entre diferentes zonas de la ciudad. Algunos bares y el supermercado ‘Super Carmela’, situado en la calle Alemania, en el polígono de entrada a la ciudad por la N-IV desde El Puerto, son sus puntos de venta habituales.
En las primeras horas de la mañana del sábado aún no se había corrido la voz de que había sido él quien repartió el premio. Los clientes que se acercaban hasta él le preguntaban para salir de dudas y le daban la enhorabuena. Hasta el momento, Medina no conocía a ningún agraciado. Cuando le cuestionaban sobre si pensaba que algún premiado le haría algún regalo, contestaba de forma sincera: “No creo, pero yo vendo los cupones con la ilusión de que les toque, no para que me regalen nada”.
Jesús Medina continuará vendiendo sus cupones y repartiendo suerte entre los vecinos de Jerez. Tan solo lleva un año en el oficio, pero espera volver a vivir pronto la experiencia de repartir tal cantidad de dinero entre sus vecinos: “Me alegro mucho. Ahora a seguir repartiendo ilusión”.
El Cuponazo, mucho más que un sorteo para repartir millones
Cada vez que se compra un boleto para El Cuponazo de la Once o cualquier otro sorteo de la organización no sólo se está participando en una rifa. Con esta compra se apoya a una organización donde más del 60% de sus empleados tiene discapacidad. Tal y como señaló ayer mismo Cristino Ortuno, director de la Once en Jerez, “queremos dar las gracias a todos, incluidos los medios de comunicación, e insistir en que esto hace que la gente pueda tener un perro guía, personas de apoyo, que tengamos ordenadores accesibles...”. El hecho de haber repartido este premio también es importante para la Organización:“Es como el que hace publicidad para seguir vendiendo lo mismo. Esto es un acicate que hace que la gente vuelva a tener a la Once durante un tiempo en su cabeza”.
No hay comentarios