Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Jerez, Nochebuena de 1950
25- M Elecciones Europeas
El cabeza de lista a las elecciones europeas por UPyD, Francisco Sosa Wagner, ha lamentado hoy que polémicas como las del machismo del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, estén "hurtando" a los ciudadanos el debate sobre Europa.
En declaraciones a los periodistas, Sosa Wagner ha mostrado cierta resignación al admitir que estas polémicas son habituales en las campañas electorales y ha considerado que en cualquier caso es una pena que no se hable de lo importante, que en este caso es el futuro de Europa.
El candidato de UPyD ha asegurado rehuir de estos enfrentamientos, limitándose a contar las propuestas de la candidatura que encabeza y su idea sobre la Unión Europea, sin que para ello vea necesario recurrir al insulto o la descalificación del adversario porque los ciudadanos, ha destacado, "se merecen un respeto".
Sosa Wagner ha calificado de interesante el debate televisivo en el que participó ayer, si bien ha matizado que el formato era "un poco rígido" al acotar las intervenciones a un minuto, algo en todo caso lógico porque tomaron parte en el mismo representantes de seis fuerzas políticas y "había que poner algún límite".
El candidato de UPyD ha mantenido un encuentro con alumnos del campus universitario de Jerez a quienes ha trasladado el funcionamiento de las instituciones europeas y del Parlamento, incidiendo en la importancia que tienen estas elecciones "para la vida ordinaria de los ciudadanos".
Entre otros asuntos, Sosa Wagner ha recordado que Andalucía se nutre en buena medida de los fondos que llegan desde la UE, aunque ha opinado que lamentablemente no todos "se utilicen adecuadamente", algo que es reprobable y que "debe ser combatido".
Ha recordado que "cualquier ciudadano" puede dirigirse a la oficina de lucha contra el fraude de la UE "para denunciar cualquier tipo de tropelía en su entorno" y ha instado a "colaborar para evitar" el mal empleo de este tipo de fondos
También te puede interesar
Lo último
Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Jerez, Nochebuena de 1950
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios