Jerez

A subasta más de 104.000 metros cuadrados de suelo en el extremo sur de Jerez

Imagen de los terrenos que se ofrecen mediante subasta junto a la Laguna de Torrox.

Imagen de los terrenos que se ofrecen mediante subasta junto a la Laguna de Torrox. / Google Maps

En torno a 104.000 metros cuadrados de suelo situados en el extremo sur de la laguna de Torrox se encuentran actualmente a la venta a través de un portal especializado en subastas de bienes vinculados a procedimientos concursales de empresas. Concretamente son dos fincas ubicadas junto a una antigua planta de cerámica existente en la zona que son propiedad de una firma que se encuentra actualmente inmersa en un procedimiento concursal.

Son dos los terrenos ofertados. El más grande es de unos 74.500 metros cuadrados y linda con el camino perimetral de la Laguna de Torrox y el canal de desagüe del lóbulo lagunar que continúa hasta las inmediaciones del polígono industrial de El Portal. Mientras, el segundo de los suelos cuenta con una superficie ronda los 30.000 metros cuadrados.

Aunque ambos se ofertan como suelo no urbanizable, lo cierto es que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) los tiene incluidos dentro de una gran pastilla de terreno catalogada como suelo urbanizable no sectorizado en el extremo sur de la ciudad, en la linde con el término municipal de El Puerto de Santa María a la altura de la Sierra de San Cristóbal.

Esta clasificación urbanística establece que este enclave no puede desarrollarse a día de hoy ya que, aunque se considera un potencial espacio de expansión de la ciudad, primero deben desarrollarse otros suelos con la catalogación de urbanizables sectorizado. No en vano, se establece como requisito que, antes de este enclave, debe desarrollarse al menos un 50% del suelo urbanizable sectorizado de la ciudad, un porcentaje bastante alejado de la situación actual.

La subasta ha sido ordenada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, órgano judicial que hace más de 10 años declaró el concurso voluntario de la firma propietaria de estos suelos. La subasta permanecerá abierta hasta finales de este mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios