Jerez

El Ayuntamiento suspende la contratación de las obras del parque de La Canaleja por un "error" en el proyecto

Terrenos de La Canaleja donde se proyecta un parque forestal.

Terrenos de La Canaleja donde se proyecta un parque forestal. / Miguel Ángel González

Un error técnico detectado en el proyecto de obras del nuevo “bosque urbano” previsto en La Canaleja ha provocado que el Ayuntamiento de Jerez haya tenido que suspender la licitación de esta actuación. Según lo apuntado por el gobierno local, se tendrá que modificar "el número de árboles" —no se aclaró si habrá más o menos a lo inicialmente anunciado—, aunque espera volver a licitar la actuación a lo largo de la próxima semana

Fue a principios de este mes cuando el gobierno local anunció el comienzo del proceso de contratación de estas obras con las que se pretende convertir el entorno del arroyo de La Canaleja en uno de los parques forestales más grandes de la ciudad. Para ello, el proyecto contempla la plantación de unos 1.500 árboles sobre un espacio de más de 82.000 metros cuadrados.

Sin embargo, este martes se ha sabido que se ha tenido que suspender la licitación debido a que se ha “detectado un error en el proyecto técnico”, según reza en la nota informativa hecha pública en la plataforma de contratación. Así, se apunta que, una vez se subsane este aspecto, se volverá a abrir el periodo de licitación “concediendo un nuevo plazo de presentación de ofertas”.

El proyecto, que tiene un presupuesto de unos 2,6 millones de euros, previsto por el Ayuntamiento contempla la creación de un parque forestal de unos 82.000 metros cuadrados aproximadamente que se extendería entre el Paseo de las Delicias y las instalaciones deportivas de La Canaleja y los restos de un antiguo acueducto que discurre por la zona. Este gran espacio verde se hará sobre el antiguo cauce del arroyo de La Canaleja, que en este tramo se encuentra soterrado tras una intervención realizada hace más de una década.

Se contempla así la plantación de unas 1.500 especies arbóreas, así como la creación de una serie de senderos y zonas de ocio con el objetivo de hacer este espacio uno de los enclaves medioambientales de mayor extensión de la zona urbana de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios