Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Solidaridad

Los taxistas volverán a pasear ancianos por el centro en Navidad

  • Estiman que unos 70 mayores de la Residencia de La Granja y del Hogar San José se apuntarán

Imagen del Paseo de la Ilusión del año pasado al pasar de Cristina a Rafael Rivero.

Imagen del Paseo de la Ilusión del año pasado al pasar de Cristina a Rafael Rivero. / Miguel Ángel González

El próximo día 17 de diciembre, a las seis de la tarde, la Asociación Jerezana del Teletaxi celebrará la segunda edición del ‘Paseo de la Ilusión’, en el que llevarán a 70 ancianos de los geriátricos de Jerez por las calles centro en sus vehículos de transporte público.

La iniciativa, que nació el año pasado, tendrá como gran novedad que este año la comitiva de taxis sí podrá transitar por la calle Larga, solicitud realizada por la Asociación del Teletaxi el año pasado y que fue denegada.

El recorrido previsto para este año (en la pasada edición comenzó en la Alameda Cristina) se iniciará en la plaza de las Angustias. Desde allí la comitiva se desplazará por la calle Corredera hasta la plaza del Arenal y seguirá por la calle Larga (que aunque sea peatonal se adaptará a tal fin), para cambiar de rumbo de la Alameda del Banco y desde allí encaminar sus pasos a la plaza de la Asunción. El recorrido con los ‘abuelos’ concluirá en la plaza Belén, donde se les llevará para que contemplen uno de los grandes emblemas de la Navidad jerezana en los últimos años: la bola de Navidad gigante que se ubica en dicho enclave.

Este año el Ayuntamiento sí ha dado permiso para que se circule por Larga

Las estimaciones de los taxistas son, como ha quedado reseñado, pasear a 70 mayores. El número de taxis se desconoce si bien como reseña el presidente del Teletaxi, Luis Gonzaga, “no habrá problema alguno pues la práctica totalidad de la plantilla se presta voluntaria para este servicio de carácter altruista”. A este respecto señala que en la edición del año pasado sobraron vehículos cuyos conductores estaban dispuestos para tal fin. “Son ellos mismos quienes solicitan colaborar”, dice respecto a sus compañeros.

Los ancianos que se verán beneficiados de este ‘Paseo de la Ilusión’ provendrán principalmente de los geriátricos públicos de la ciudad, “donde están las personas con menos recursos”. Se tratará en concreto de la Residencia de Ancianos de La Granja y del Hogar San José, ubicado en tiempos en el barrio de Santiago y que tiene su actual sede en la calle Francisco Riva, en la zona del edificio ‘Terrazas de Chapín’.

Si se cumple el plan previsto, el ‘Paseo de la Ilusión’ se prolongará por un espacio comprendido entre la hora y media y las dos horas.

Los ancianos irán acompañados de monitores de sus respectivos centro geriátricos, siendo devueltos a las residencias una vez culmine el ‘Paseo de la Ilusión’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios