Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

SEGUNDA SESIÓN DEL JUICIO POR EL 'CRIMEN DEL BOTELLÓDROMO'

Testigos vieron a Jaime golpear a Jairo "hasta que cayó al suelo"

  • Varios testigos coincidieron en que, durante la agresión, vieron al principal imputado coger "con la mano derecha algo de su bolsillo de atrás del pantalón"

 Varios testigos han asegurado este martes que vieron a Jaime D.R, presunto autor material de la muerte del menor Jairo Gómez, en julio de 2012, en una pelea en el botellódromo de Jerez de la Frontera, "sacarse algo del bolsillo de atrás del pantalón" para, a continuación, "darle golpes en la barriga" hasta que, a los "pocos segundos", el menor "cayó al suelo".

En el segundo día de la vista que acoge la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, en la localidad jerezana, casi una veintena de jóvenes, amigos de los procesados y del fallecido, han declarado ante el tribunal y el jurado popular, coincidiendo varios de ellos en que durante la agresión, el principal imputado llegó a coger "con la mano derecha algo de su bolsillo de atrás del pantalón" mientras que con la izquierda "le golpeaba en la cara".

Cabe recordar que en su declaración en la sala el pasado lunes, el imputado afirmó que primero "sintió un pinchazo", después de que Jairo le propinara un "puñetazo" en la cara, por lo que "le quitó como pudo algo que tenía en la mano (al menor) y lo empujó tres veces con todas sus fuerzas".

Concretamente, estos dos amigos del fallecido han explicado que "iban juntos" esa noche y que, en un momento dado, vieron "a gente chillando" cuando estaban "a veinte metros de la pelea"; por lo que decidieron acercarse "para ver qué pasaba", viendo entonces a Jairo y a Jaime D.R. "agarrados" hasta que el menor "cayó al suelo" y el procesado "salió corriendo y ya vino el 092".

Aunque los dos han advertido del mismo gesto del acusado de "sacar algo del bolsillo de atrás" y "golpear a Jairo", ambos han omitido utilizar el término "navaja" para referirse a la presunta arma homicida.

En la vista también han comparecido varias amigas del procesado, una de las cuales ha manifestado que vio el momento en el que "rodeaban a su amigo y un chico le pegó un guantazo". Además, ha asegurado que cuando lo vio salir con la ropa "ensangrentada" fue hacia él "corriendo, lo cogió de la mano y ya vino la Policía", indicándole en ese instante Jaime D.R. que "la había cagado". Asimismo, esta misma chica ha señalado que al empezar la pelea fue a "buscar a la Policía" para decirle que "estaban pegando a su amigo".

Respecto al segundo procesado, Fernando M. R., acusado también de un presunto delito de asesinato por facilitarle supuestamente el arma homicida a Jaime D.R, varios testigos han declarado que lo vieron "en medio de la pelea"; aunque no el momento en el que supuestamente le dio la navaja al supuesto autor material de los hechos.

Además, otros jóvenes que conocían a Fernando M.R. "de vista" y tenían amigos en común con él, han asegurado que gente del círculo de amigos de este procesado le habían dicho que éste "tenía navaja" y que incluso habían llegado a verla "en un cumpleaños", aunque no la han reconocido en la fotografía del arma homicida que le ha mostrado la defensa de este acusado.

Otras jóvenes también han afirmado que en el botellódromo escucharon "rumores" de que había sido Fernando el que le había dado presuntamente la navaja al principal procesado con la que supuestamente apuñaló al menor.

La vista se reanudará este miércoles con la comparecencia de nuevos testigos, entre ellos los policías que detuvieron a Jaime D.R. en el mismo recinto del botellódromo tras los hechos, y los forenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios