Thomas Cook fletará 42 vuelos de Alemania a Jerez el próximo invierno
El touroperador alemán tiene previsto traer a la provincia unos 7.000 turistas
El touroperador Thomas Cook iniciará el 1 de noviembre vuelos directos entre Alemania y el aeropuerto de Jerez en una campaña de invierno que se prolongará hasta el 21 de marzo con enlaces todos los domingos desde Francfort y Düsseldorf y que permitirá trasladar a la provincia a más de 7.000 alemanes. Así lo han anunció ayer la vicepresidenta y diputada de Turismo, la jerezana Irene Canca, y Finn Ackermann, jefe de Contratación del touroperador alemán. El objetivo, según se apuntó, fue sumar esfuerzos para impulsar en Alemania una campaña que potencia la idea de que las playas de la provincia "están abiertas todo el año" para así captar clientes especialmente en invierno, temporada en la podrán volar directamente.
El acuerdo es especialmente importante para Chiclana, municipio que concentra casi 14.000 plazas hoteleras. Por eso, en representación del ayuntamiento chiclanero, María Jesús Castañeda expresó su satisfacción y su confianza en que los vuelos puedan continuar en próximas campañas. Un punto de referencia desde el que poder disfrutar de todos los recursos turísticos de la provincia.
Para Conil, con una configuración hotelera distinta, también es relevante la operación "porque nosotros tenemos una gran cantidad de pequeños hoteles, que abren todo el año y que tienen una gran calidad y para los que va a ser muy importante que los vuelos se puedan adquirir por libre", comentó Josefa Amado, delegada de Turismo del Ayuntamiento conileño, quien también avanzó los esfuerzos del municipio por ampliar su oferta cultural como apoyo al turismo de sol y playa.
El delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José María Reguera, resaltó el hecho de que se realicen intervenciones directas como esta, en respuesta a la preocupación existente y contando precisamente con Conil y Chiclana que son Municipios Turísticos. Gracias a la campaña de apoyo de las instituciones para la captación de turistas, la imagen de Costa de la Luz ya forma parte de la portada del catálogo de ventas de Thomas Cook Reisen, que tiene una tirada de un millón de ejemplares y que se distribuirán en 11.000 agencias de viajes alemanas.
El touroperador también distribuirá en todas ellas carteles y pósters con ofertas especiales, así como la revista del mayorista "Auf einem Blick" con un amplio reportaje sobre "Cádiz -Costa de la Luz" para atraer a más turistas así como espacios especiales sobre Conil y Chiclana.
La revista de viajes "Auf einem Blick" tiene una tirada de 100.000 ejemplares que el touroperador distribuye entre sus mejores clientes, agencias de viajes, así como lugares con gran trasiego de pasajeros como estaciones trenes, aeropuertos o ferias.
Para animar la llegada de turistas, el mayorista y las instituciones colaboradoras también pretenden organizar concursos para clientes y regalar estancias en la provincia.
El Patronato también informará a mayoristas y a las agencias de viajes alemanas sobre los acontecimientos culturales que se celebren en la provincia en invierno.
Para promocionar la provincia en Alemania se asistirá este verano a un circuito por seis ciudades alemanas y en otoño participando en encuentros como la Premier Reisesommer o la Touristik de Leipzig.
No hay comentarios