Jerez

Trabajadores de la escuela infantil 'Primavera' defienden a la dirección del centro

  • Piden una rectificación a Ustea, sindicato que se ha pronunciado sobre la denuncia de unos padres contra una maestra

Entrada de la escuela infantil 'Primavera', este lunes.

Entrada de la escuela infantil 'Primavera', este lunes. / Manuel Aranda

Trabajadores de la escuela infantil 'Primavera' muestran su "repulsa" por la denuncia que hace la sección sindical de Ustea "a la dirección y al conjunto de la escuela". "En ningún momento el sindicato se ha dirigido a nuestro centro para recabar información", añade la carta de estos trabajadores

Los empleados de la escuela hacen referencia al anuncio de Ustea de pedir explicaciones al delegado de Educación "sobre la actitud de la directora de la escuela infantil 'Primavera'", para conocer la veracidad "del supuesto apoyo de la directora a los padres que han amenazado con boicotear a una trabajadora técnica superior de Educación Infantil de ese centro ubicado en la barriada San Valentín".

De confirmarse ese apoyo, Ustea asegura que pedirá la destitución inmediata de la directora, "ya que ocupa un puesto de libre designación de la Junta de Andalucía y no es congruente mantener a una directora que contraviene decisiones judiciales ni resoluciones administrativas de la mismísima Consejería de Educación".

Los trabajadores de la escuela 'Primavera' denuncian que Ustea "vulnera la ley de confidencialidad de datos al exponer sin la autorización de la interesada su nombre y apellidos". Además, "en cuanto a la titulación académica y a su tipo de nombramiento, los datos que aparecen son calumniosos además de falsos, asimismo como el amedrentamiento a los trabajadores". Por todo ello, los trabajadores solicitan una rectificación a Ustea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios