Trabajadores cierran la piscina cubierta en protesta por los impagos

Mañana hay prevista una concentración y cortes de tráfico junto al cementerio

Trabajadores municipales impidiendo ayer por la tarde el paso a la piscina cubierta./Pascual
R.d. / Jerez

15 de febrero 2012 - 01:00

Trabajadores municipales de la piscina cubierta respaldados por el comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento cerraron ayer por la tarde estas instalaciones, como protesta por los impagos de las nóminas. El cierre afectó a numerosos usuarios que acuden por la tarde a la piscina.

Dentro del calendario de movilizaciones previstas, hoy está previsto que miembros del comité y de la junta de personal se trasladen a Cádiz para intentar entrevistarse con el presidente de Diputación, José Loaiza, y exigir que se cancelen las tomas de razón y para mañana jueves se ha convocado una concentración en el cementerio, para apoyar a los doce trabajadores que llevan allí una semana acampados. El personal de mantenimiento tiene decidido además ir en manifestación hasta el camposanto, con la idea de cortar el tráfico en todo el recorrido y una vez que lleguen allí.

Para el viernes se tiene previsto seguir con asambleas en otros departamentos municipales, así como con los cortes de tráfico y el sábado se ha decidido trasladar las protestas a la zona de Área Sur, en una jornada en la que acuden a este complejo comercial un gran número de personas de otras localidades.

Tanto el comité de empresa como la junta de personal lamentan que a día 14 "sigamos sin tener la más mínima noticia del equipo de gobierno de cuándo nos van a pagar, cómo van esas negociaciones que dicen que están haciendo y aclarar el futuro de esta plantilla".

Por otra parte, el sindicato CCOO manifestó ayer que "esperaba "mucho más" de la reunión que mantuvo en Sevilla la alcaldesa con la consejera Micaela Navarro para abordar el problema que existe con la ayuda a domicilio. Desde CCOO expresaron su "total desilusión" por el resultado del encuentro. "El consenso alcanzado sólo evidencia que el Consistorio es el único deudor en este conflicto, que no ha cumplido con su obligación de pagar lo estipulado en el pliego de condiciones a la concesionaria".

El secretario local de CCOO, José Manuel Trillo, insistió en que el único compromiso es que ambas Administraciones hablarán con una entidad bancaria para que anticipe el dinero que resta del primer semestre. "Por tanto todo queda en manos de la entidad bancaria en cuestión y aunque se consiga que adelante el dinero, sólo se está aplazando el problema como máximo hasta mayo". Trillo lamentó también que la situación no haya servido para garantizar la estabilidad laboral de las trabajadoras.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último